Ausentismo del 35% en primarias por frío – Zócalo
Ausentismo del 35% en primarias por frío

Ausentismo del 35% en primarias por frío

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Las bajas temperaturas registradas hoy provocaron ausentismo de los niños en nivel básico, de forma principal en preescolar; de acuerdo al jefe de Servicios Escolares, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, el ausentismo en primaria fue del 35 por ciento.

Rodríguez Ramos informó que según el reporte que le hizo la estructura educativa, en preescolar el ausentismo fue del 40 por ciento, un 35 por ciento en primaria y 20 por ciento en secundaria.

“Aquí lo que nos afectó fue no sólo el frío sino la lluvia, que fue prácticamente a la hora de entrada a clases”, dijo.

Precisó que ante las bajas temperaturas los criterios para no asistir a clases son cero grados para preescolar, menos uno para primaria, menos dos grados para secundaria.

“Podrán no asistir, los maestros ahí van a estar”, dijo.

Dijo que si está en seis o siete grados y el niño es propenso a enfermedades respiratorias, se puede poner de acuerdo con su director o maestro para que no asista porque primero es la salud.

“Las faltas se van a justificar siempre y cuando el padre de familia acuda a la escuela a decir cuál fue el motivo, hay criterio de los maestros para realizar ese tipo de situaciones, lo importante no sólo es que hayan faltado sino que se pongan en contacto con maestros para decir qué hacer en casa para recuperar las actividades educativas que el niño o joven debió haber realizado”, dijo.

Cabe agregar que en sondeo efectuado ayer entre padres de familia, de 10, 8 no enviaron a sus hijos a la escuela por las bajas temperaturas y por la lluvia.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW