Aumentan golpes de calor en la región – Zócalo
Aumentan golpes de calor en la región

Aumentan golpes de calor en la región

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- En esta temporada de calor hay un aumento en las enfermedades diarreicas agudas así como en las deshidrataciones y se tiene reporte de entre 72 y 74 golpes de calor, 16 cuadros de deshidratación y cero muertes por golpes de calor en la entidad, informó el secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez.

Señaló que la Secretaría de Salud tiene módulos de hidratación donde otorgan sobres de Vida Suero Oral y hacen recomendaciones de que si no hay necesidad de salir en las horas pico de 1 a 4 de la tarde, que es cuando el sol está más fuerte y los rayos solares pueden causar más problemas, que no salgan.

“Que no salgan o que utilicen algún tipo de gorra, cachucha, manga larga para evitar algún tipo de dermatitis por rayos solares, deshidrataciones, todo eso”, dijo el Secretario, quien mencionó que otra recomendación es tomar muchos líquidos, evitar ingesta de alimentos en expendios ambulantes donde se desconoce la calidad del producto.

El Secretario dio a conocer que al momento en la Región Centro no tienen ningún registro de fallecimiento por golpe de calor.

Destaca compromiso de Manolo con la salud

Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila, estuvo ayer en Monclova para la Feria de la Salud del Adulto Mayor que realizaron en coordinación con el DIF Coahuila que encabeza Liliana Aguirre.

En entrevista, Aguirre Vázquez destacó el compromiso del gobernador Manolo Jiménez en materia de salud, a la vez que ratificó a Faustino Aguilar, como jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud.

“Fue compromiso del Gobernador desde el inicio de su gestión, en el Sector Salud ya se está realizando una remodelación e infraestructura de todos los hospitales del Estado, de todos los centros de salud”, dijo.

“Me gustaría que se dieran una vuelta ahorita al hospital (Amparo Pape) en los centros de salud que tiene la Jurisdicción que pertenece al doctor Faustino Aguilar y vean todos los avances en infraestructura, impermeabilización, equipo médico, aparatos de aire acondicionado, para que tengan mejores condiciones de trabajo, medicamento completo, todo eso son las promesas de campaña del gobernador y tienen desde el mes de enero que se iniciaron y traemos un avance de 60 ó 70 por ciento”, dijo.

Estimó que se trata de una inversión de 600 millones de pesos en todo el Estado, entre hospitales y centros de salud.

“Tenemos aproximadamente 19 hospitales en todo el Estado y 137 centros de salud, 67 urbanos y otros 64 rurales”, dijo.

Confirmó al mismo personal de la Secretaría de Salud en Monclova;

“continuamos con el mismo personal, hasta ahorita no tenemos cambios, Faustino se mantiene hasta ahorita no ha habido ningún tipo de cambio ni tenemos ninguna indicación de hacer algún cambio”, agregó

Descartan alerta por Guillain-Barré

El secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, dijo que se han presentado varios casos que se han reportado en el Hospital Materno Infantil del Síndrome Guillain-Barré, pero aseguró que no hay una alerta por este tema.

“Este tipo de casos va más en los menores de edad, es una enfermedad viral que afecta con debilidad para caminar, debilidad para los músculos, piernas, manos, con tratamiento han salido adelante, no son muy frecuentes pero sí se han dado”, dijo.

“No hay alerta ante este síndrome porque no es un brote, pero sí que nos reporten cualquier tipo de los síntomas que puedan tener para nosotros hacer el estudio y determinar si es el síndrome o no”, agregó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW