Aumentan 15% platillos en restaurantes – Zócalo
Aumentan 15% platillos en restaurantes

. Aunque restaurantes de Monclova han tenido que aumentar el precio de sus platillos este año, son más bajos que los de restaurantes de Saltillo y Monterrey. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Aumentan 15% platillos en restaurantes

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Entre 10 y 15 por ciento se ha incrementado en el transcurso del año el costo de los platillos en restaurantes de Monclova, como consecuencia de que en esos porcentajes se ha elevado el costo de los productos que se requieren para elaborarlos, informó el empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali.

Sin embargo, aclaró, cuando ciertos productos disminuyen de precio, también realizan un ajuste a la baja en sus platillos.

Comentó que los platillos que más han sufrido incrementos son los que tienen cortes de carne como Rib Eye, T-Bone y Sirlón, pues estos productos han sufrido un elevado aumento en su costo.

“En general, a los restaurantes nos está yendo bien, manejamos casi los mismos precios porque tenemos que considerar que la situación económica de Monclova y la región no es boyante”, expresó.

Comentó que registran una buena afluencia de clientes gracias a que actualmente es temporada de graduaciones, además de que llegan paisanos y visitantes de la ciudad, a los cuales les ofrecen buenos precios en los platillos para que regresen a los negocios.

Sin embargo, señaló que todavía están resultando afectados por la situación de Altos Hornos de México, hace falta el dinero que se pagaba de salario a los trabajadores de la empresa.

Otra situación que también afecta al sector restaurantero, dijo, es que la mayoría de las empresas locales no aplican incrementos salariales a los trabajadores para que puedan acudir a restaurantes.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW