Encapsulan en frascos con alcohol, sal y chile, las fotografías de familias completas, por lo que los trabajadores los queman
Monclova, Coah.- Es octubre el mes en el que se incrementan los hallazgos de trabajos de brujería en los panteones municipales, según informó Jesús Delgado, director de Panteones, lo que atribuyó a que es un mes que está muy cargado de energía.
El funcionario municipal mencionó que a lo largo del año pero de forma principal en octubre se han encontrado elementos relacionados con la brujería incluyendo fotos de familias completas en frascos con alcohol, sal y otros ingredientes.
“Se sigue insistiendo a los trabajadores es que las señoras que se dedican a la santería dejan estos trabajos que cada vez que encontremos algo hay que quebrarlo y quemarlo”, explicó.
Mencionó que también ante estas situaciones ha pedido a los trabajadores ser cautelosos. “No decimos nada porque luego nos dicen que hay que tomar fotos de lo que encontramos pero eso puede ser contraproducente.
“Lo mejor es deshacerse de ello sin hacer ruido”, dijo.
El director dijo que en caso de encontrar estos objetos se recomienda a los trabajadores quemarlos en cruz.
“Quémenlo en cruz para salvar a esa gente, si creemos en eso la vamos a salvar de todo lo que pusieron, porque hay fotos de familias completas encerradas en frascos con alcohol, sal y chile, nosotros los quebramos, los quemamos y siento que si se hace eso se le revierte a quien hizo el trabajo, es lo que dicen las gentes que hay que hacer en caso que encuentren algo quiebren y quemen en cruz y salvan a las personas”, reiteró.
Mencionó que desde enero a la fecha el personal ha realizado dos rondas de limpieza en el panteón y han encontrado elementos relacionados con la brujería.
“Pues encontramos bastante, las quemamos, las quebramos, pero no decimos nada porque dicen que hay que tomar fotos pero para qué vamos a publicar algo que no es conveniente, a lo mejor la persona ve la foto y sale contraproducente”, dijo.