Aumenta brujería en los panteones – Zócalo
Aumenta brujería en los panteones

. Aumentan, en estas fechas, personas que llegan a panteones a dejar trabajos de brujerías. | Foto: SILVIA MANCHA

Aumenta brujería en los panteones

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Aunque por estas fechas que se celebra el Día de Muertos aumenta la afluencia de personas que llegan a dejar cosas de brujería al camposanto, la realidad es que esto es todo el año, dijo José Guadalupe González Ortiz, director de Panteones Municipales, cuestionado sobre el particular.

“No necesita ser Día de Muertos pero sí crece más la afluencia de personas que llegan a dejar sus fetiches o cosas de brujería, pero en realidad es todo el año, les piden trabajos y ellos vienen y depositan sus trabajos, no nos damos cuenta porque entran como cualquier gente normal que viene a visitar las tumbas de sus seres queridos, no te van a enseñar qué van a hacer, pero sí de repente nos encontramos con que vinieron a hacer su brujería”,

dijo José Guadalupe.

Mencionó que no hay manera de prevenir estas situaciones,

“No tenemos, por ejemplo, una ley que regule eso, pero si logramos capturar una persona en su momento que esté haciendo eso lo pasaríamos con las autoridades correspondientes y ellos sabrían cómo proceder”, dijo.

Reiteró que la situación es que cualquiera puede entrar al panteón en los horarios permitidos de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

“El panteón es libre, dicen voy a visitar la tumba de un familiar, traen su bolsa y no se les revisa o se les pregunta qué van a hacer”, dijo.

Mencionó que no han detectado personas infraganti realizando brujería en el camposanto, sino hasta cuando están los jardineros limpiando que han hallado monos de cera con fotografías y alfileres, o plumas de gallina negra envuelta en fotografías y cosas de esas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW