Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes - Zócalo
Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

. Néstor Daniel Martínez, Vicario de la Diócesis de Saltillo | Foto: YESENIA CABALLERO

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Los problemas de depresión y de reintegración a la vida escolar se están presentando actualmente en los jóvenes, por lo que la Iglesia Católica ya se encuentra trabajando en el apoyo para todos aquellos que lo necesiten.

Néstor Daniel Martínez, vicario de la Diócesis de Saltillo, dio a conocer que se está presentando mucho problema de depresión en los jóvenes a raíz de la pandemia del coronavirus, por lo que es necesario apoyarlos y para ello se tienen planeados algunos programas que se buscan implementar más adelante.

Así mismo, destacó que otro de los problemas que recientemente están presentando los jóvenes es la reintegración a la vida escolar y es que con la pandemia del coronavirus dejaron de ir a clases presenciales y no tenían que levantarse temprano, no tenían que estar encerrado por ciertas horas en un salón de clases, no convivían con sus compañeros y docentes, lo cual les ha generado un conflicto porque ahora ya no saben cómo hacerlo.

“Vemos que los alumnos en estos dos años fueron perdiendo la empatía con sus demás compañeros, ya no se quieren levantar temprano, no quieren hacer la tarea y se están viendo estresados porque están en un salón de clases y demás”, señaló.

Ante esto, dijo que es importante que se les ayude a los estudiantes a que se adapten, pues ellos son jóvenes y pueden hacerlo, sólo es necesario orientarlos bien y pueden salir adelante pero para ello se requieren apoyo y es lo que trata de hacer la Iglesia Católica.

Finalmente, aseguró que como Iglesia están muy al pendiente de lo que ocurre y en caso de que necesiten apoyo, aseguró que las personas pueden acudir a ellos para dar la orientación que necesitan.

Noticias Relacionadas

Ampliarán instalaciones de la FCA

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Reabre taquería tras intoxicaciones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

La esquina de las calles de Abasolo e Hidalgo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Prevén a Ramírez en Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW