‘Apapacha’ Pesado a mamás - Zócalo
‘Apapacha’ Pesado a mamás

. La plaza se llenó de mamás que acudieron al concierto en su honor. | Foto: SILVIA MANCHA

‘Apapacha’ Pesado a mamás

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Tras una larga ausencia por la pandemia del Covid-19, el grupo que vale lo que pesa, Pesado, se reencontró anoche con los monclovenses durante el concierto para festejar a las madres de familia que ofreció el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Monclova.

Fueron miles de madres de familia de Monclova y sus alrededores las que llegaron temprano a la cita en la Plaza Principal para disfrutar de la música del Grupo Pesado.

El sonido de la acordeón de Beto Zapata anunció el inicio del concierto, causando la ovación por parte de las madres de familia a quienes Beto Zapata, cantante de la agrupación, les dio la bienvenida.

“¡Buenas noches, bienvenidas!”,

gritó Beto Zapata una vez que subió al escenario y de inmediato abrió el concierto con la canción “Mitad y mitad” con la que puso a cantar a todas las mamás asistentes.

Entre los presentes estuvieron el alcalde Mario Dávila Delgado, su esposa Leticia Carrillo, así como Manolo Jiménez, secretario de Inclusión y Desarrollo del Gobierno del Estado.

Al inicio del concierto Beto Zapata agradeció a los asistentes su presencia así como sus aplausos y dijo sentirse muy contento y agradecido con Dios porque después de una larga ausencia pudieron estar de regreso en la ciudad para reencontrarse con todo su público de Monclova y la región.

“Gracias a la gente del Gobierno, al señor Alcalde que nos hizo la invitación, estábamos muy deseosos de venir a verlos, de venir a festejar a todas las madres, estamos festejando, todo el mes es el Día de las Madres, vamos a cantar todas las canciones que quieran esta noche, vamos a ponerle mucho ambiente esta noche con toda la música de sus amigos de Pesado”, dijo Beto Zapata.

El vocalista dijo a los asistentes que la de anoche fue una noche mágica, una noche de reencuentro y de fiesta, al tiempo que dio la bienvenida al resto de los integrantes de la agrupación Pepe Elizondo, Juan Antonio Pequeño, Luis Mario Garza Hernández y Julio Támez.

“Estoy feliz igual que mis compañeros de ver a este público maravilloso que nos ha apoyado desde el principio de nuestra carrera, estoy tan feliz que a cada uno de ustedes les quiero regalar un abrazo y un beso”, dijo Pepe Elizondo al momento que hacía sonar las cuerdas del bajo sexto.

“¡Yo quiero que ustedes me regalen un grito machín!”,

pidió Pepe Elizondo, causando la algarabía de los presentes.

“Bienvenidos, nos sentimos bendecidos de regresar después de tanto tiempo, gracias Diosito que nos das la oportunidad de estar en este importante escenario, de saludar a tantos amigos y amigas que hemos hecho a través de esos 29 años de carrera, gracias en serio, y hablando de agradecer, este tema es para todos aquellos que nos han seguido desde 1993 hasta esta noche, la nueva generación, esta canción es para todos ustedes, una historia de amor del que vale lo que pesa se llama ‘Gracias por tu amor’”, dijo.

Éxitos como “Mitad y Mitad”, “Gracias por su amor”, “Chiquilla cariñosa”, “Abeja reina”, “De qué sirvió” y muchos más.

Beto Zapata agradeció de nueva cuenta a Mario Alberto Dávila Delgado, alcalde de Monclova, a Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo, y al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por invitarlos a festejar a las mamás.

Durante el concierto no podía faltar la canción “Mi primer amor”, dedicada por la agrupación para todas las madres presentes en el evento.

Noticias Relacionadas

Invitan a taller de huertos familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Llama alcalde a protegerse del calor

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Imparten defensa personal a mujeres

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Supervisan obra en Privada Progreso

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW