Alarma incremento de solicitudes de aborto - Zócalo
Alarma incremento de solicitudes de aborto

. Jorge Sepúlveda, integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Ginecólogos.

Alarma incremento de solicitudes de aborto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Es preocupante que la interrupción del embarazo se tome como un método de planificación familiar, pues una vez que una mujer decide abortar, es más fácil que lo vuelva a hacer, declaró el ginecólogo Jorge Sepúlveda Marroquín, tras el incremento de solicitudes.

El integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Ginecólogos, dijo que tras la despenalización del aborto en Coahuila, se abrió ‘la puerta’ para tomar esta decisión sin consecuencias penales, pero sólo se autoriza a quién realmente tenga un justificante.

“Son profesionales de la salud los que lo están haciendo, no son personas improvisadas. Eso tiene sus ventajas, ya que, al estar en manos de profesionales, siempre está más segura la paciente, y llevamos menos riesgo de que haya muerte materna, o infecciones”, manifestó.

Sin embargo, si es alarmante el incremento en las solicitudes, “estamos seguros de que una paciente que aborta una vez, lo sigue haciendo”.

“Tenemos que implementar más armonía en la familias, disminuir el número de divorcios, facilitar la convivencia del núcleo fundamental de nuestra sociedad que es la familia, no podemos estar destruyendo a nuestro núcleo fundamental”, declaró.

Información en curso…

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW