Agua y no alcohol ante altas temperaturas – Zócalo
Agua y no alcohol ante altas temperaturas

. Arturo González, director del departamento de Salud Municipal.

Agua y no alcohol ante altas temperaturas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El doctor Arturo González, director del departamento de Salud Municipal, hizo un llamado a la población para evitar ingerir alcohol en exceso y preferir el agua como hidratación durante los días de intenso calor.

González explicó que aunque la cerveza y los refrescos alivian la sed momentáneamente, en realidad deshidratan el cuerpo a largo plazo.

“El alcohol y el azúcar de los refrescos producen más sed después, mientras que el agua pura es lo más recomendable para prevenir la deshidratación”, señaló.

Asimismo, recomendó agregar sobres de electrolitos al agua para reponer sales minerales perdidas por el sudor. Esto es especialmente importante en niños, ancianos y trabajadores al aire libre, más propensos a sufrir golpes de calor.

El golpe de calor, explicó González, ocurre cuando la temperatura corporal supera los 40°C tras una exposición prolongada al sol. Sus síntomas van desde náuseas y vómitos hasta pérdida de conocimiento y convulsiones, pudiendo llegar a ser mortales.

Por ello, hizo un llamado a empleadores a brindar descansos regulares en la sombra y con acceso a agua a sus trabajadores expuestos al sol, para prevenir golpes de calor y asegurar su máximo rendimiento laboral.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW