Agua de Simas no será para NL - Zócalo
Agua de Simas no será para NL

. El agua de Simas no será enviada a Nuevo León, la gente de Monclova y Frontera es la prioridad en cuanto al vital elemento. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Agua de Simas no será para NL

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Simas no mandará agua potable de Monclova y Frontera a Nuevo León, no se le va a quitar a la gente de aquí para llevarla allá, aclaró el gerente general de la dependencia, Eduardo Campos Villarreal, y dijo que con lo que se podría ayudar al vecino Estado es con el pago de la renta de una pipa, incluyendo el salario del operador y el diésel.

Y es que más que agua, señaló que lo que Nuevo León requiere son pipas para distribuir su propia agua a sectores que no reciben el servicio de manera directa en sus tuberías.

Explicó que las cinco pipas con capacidad de 20 mil litros cada una que los Ayuntamientos de Monclova y Frontera enviaron el domingo en Nuevo León sí fueron cargadas con agua de Simas, pero se quedarán allá, no regresarán a cargar más.

Añadió que la distancia entre Monclova y Monterrey es de 220 kilómetros y en costos no es viable enviar pipas allá y que después de distribuirla regresaran acá para cargar más agua.

Comentó que de acuerdo a la poca información que ha recibido, las cinco pipas que enviaron las autoridades de Monclova y Frontera se van a quedar en Nuevo León, no sabe si por una semana o un mes, pero cargarán agua de ese Estado para llevarla a quien la necesite, como parte del Plan DN III del Ejército Mexicano.

Renta Simas pipas para contingencia

Eduardo Campos Villarreal dijo que el coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Gerardo Reyes Fuentes, se comunicó el sábado con él para solicitar el apoyo de Simas con pipas para Nuevo León.

Señaló que le aclaró que Simas no cuenta con pipas, que tiene 10 rentadas para enfrentar la contingencia que existe en Monclova y Frontera por la sequía, pero se comprometió a realizar un análisis con sus proveedores para ver si pudieran apoyar con la renta de una que se enviaría al vecino Estado.

Noticias Relacionadas

Falta infraestructura a Región Centro para atraer nuevas empresas: Claudio Bres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Motiva a alumnos regreso a clases presencial

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Reforzará Ayuntamiento acciones de vigilancia en carreteras

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Esperaron tres semanas para recolección de basura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW