Acusan a Piña de robar predio ¡para regalarlo! – Zócalo
Acusan a Piña de robar predio ¡para regalarlo!

. Momento en que inicia el despojo por parte del Ayuntamiento de Frontera al ingresar al predio maquinaria pesada. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Acusan a Piña de robar predio ¡para regalarlo!

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad Frontera, Coah.- Laura Asís Cipriano acusó al Ayuntamiento de Frontera por el despojo de un predio de 10 hectáreas ubicado en la colonia La Polka y que presuntamente el Municipio compró en el 2007 con la intención de donarlo, según marca una escritura, para beneficio de familias en situación de pobreza, sin embargo, el alcalde Roberto Piña pretende donarlo a maestros de las secciones 5 y 38 del Magisterio.

La supuesta dueña del terreno, esposa del presidente de la CMIC, Eugenio Williamson, presentó una denuncia penal por el delito de allanamiento y despojo contra el Presidente Municipal y el director de Obras Públicas, Roberto del Bosque, entre otros funcionarios públicos.

Y es que, según la afectada, presuntamente por órdenes del alcalde, Del Bosque violó ayer por la mañana el candado de la propiedad, acción de la que dio fe el notario público Daniel Alton Garza, y al filo del mediodía el director de Obras Públicas ordenó el ingreso de maquinaria pesada del Municipio para limpiar el predio.

En la escritura que exhibieron las autoridades y que fue realizada por José Ángel Chávez, estipula que el Ayuntamiento de Ciudad Frontera, en ese entonces con Mario Dávila como Alcalde y con aprobación del Cabildo, se autorizó la compra de “las reservas territoriales y que al menos el 50 por ciento será destinada para programas de vivienda en beneficio de familias en situación de pobreza patrimonial”.

Elementos de la Fiscalía General del Estado presenciaron las acciones que realizaron autoridades municipales de Frontera para despojar a Laura Asís Cipriano de las 10 hectáreas, pero en ningún momento intentaron frenarlas para que no lo hicieran.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW