Abren espacio para lectura al aire libre – Zócalo
Abren espacio para lectura al aire libre

. El área de lectura se habilitó bajo de un puente peatonal que se encuentra en la avenida Sidermex. | Foto: REDACCIÓN

Abren espacio para lectura al aire libre

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el propósito de eliminar puntos de reunión de jóvenes adictos, el Ayuntamiento a través de la dirección de Educación, apoyó la habilitación de un área de lectura al aire libre, que tiene el objetivo de cambiar un punto de reunión nocivo por uno donde se promueva la lectura y la cultura.

La directora de Educación Municipal, Gladys Villarreal, comentó que fue María del Consuelo García Chávez quien encabeza “Proyecto Proverbios” quien hizo la invitación a la ciudadanía para que visten este lugar de lectura al aire libre.

Estos sitios de lectura al aire libre, ofrecen una serie de ventajas que fomentan la lectura y enriquecen la experiencia de disfrutar de un buen libro en un entorno natural, que contribuye a sentir una sensación de calma y bienestar, mejorando la experiencia de lectura y ayuda a reducir el estrés.

La funcionaria explicó que esta área de lectura se habilitó bajo de un puente peatonal que se encuentra en la avenida Sidermex, entre las calles Doroteo Valdez y Samuel Fielden, en la colonia Obrera Sur Segundo Sector, que anteriormente era el punto de reunión de niños y jóvenes que se consumían sustancias tóxicas y causaban vandalismo en algunos puntos de la colonia.

Hoy, ese punto bajo el puente ha sido transformado, se hizo limpieza, se forestó, se colocó alumbrado público y se puso arcilla roja,

“Esto es algo que vale la pena porque se cambió el entorno y es necesario que los jóvenes y niños vean que se puede cambiar el entorno que afecta el estado emocional de las personas y que sea algo productivo y de beneficio de los jóvenes y niños del sur de la ciudad.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW