Ablandan en Teksid trato con sindicato - Zócalo
Ablandan en Teksid trato con sindicato

. La dirigente nacional Imelda Jiménez, informó que el cetemista Mario Dante Galindo, tendrá que reembolsar las cuotas sindicales de los trabajadores con retroactividad a 3 años. | Foto: REDACCIÓN

Ablandan en Teksid trato con sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- La empresa Teksid Hierro relajó el trato con el Sindicato Minero al asignarles un espacio en sus instalaciones para entrevistarse con los trabajadores, además la metalúrgica celebró reunión con dirigentes de la Sección 327 para organizar el encuentro con el líder nacional Napoleón Gómez Urrutia en la Ciudad de México y formalizar la transición en el liderazgo de los 900 sindicalizados.

La dirigente nacional Imelda Jiménez, informó que el cetemista Mario Dante Galindo, tendrá que reembolsar las cuotas sindicales de los trabajadores con retroactividad a 3 años, es decir desde 2019 cuando el Sindicato Minero obtuvo el laudo como titular del Contrato Colectivo de Trabajo en Teksid Hierro de México.

Jiménez, secretaria de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional, expresó que plantearon a Teksid Hierro entre otros puntos, la cancelación de envío de cuotas sindicales a la CTM que dirige Mario Dante Galindo, reinstalación de trabajadores despedidos, y que ya no le permita la entrada porque está suplantando el liderazgo de los trabajadores.

Refrendan adhesión a Sindicato Minero

La dirigente nacional Imelda Jiménez abundó que en caso que Mario Dante Galindo se resista a reembolsar las cuotas sindicales, entonces el departamento jurídico procedería judicialmente incluso con el embargo de bienes, porque indebidamente ha estado recibiendo el importe correspondiente de los trabajadores de la metalúrgica dedicada a la producción de monoblocks para unidades automotrices de carga pesada.

Señaló que de los 900 trabajadores sindicalizados en Teksid Hierro de México, al mediodía de ayer la Sección 327 tenía 650 expedientes de ellos con nombre, categoría, ficha, y su firma libremente estampada donde refrendan su adhesión al Sindicato Nacional de Mineros.

Destacó que la información recibida es que la fuente de empleo labora normalmente en sus volúmenes de producción, por otro lado, Essaú Herrera, delegado del CEN, y Alejandro García, secretario general de la Sección 327, dijeron que prevén que en julio se consume el cambio, además que han recibido excelente respuesta de la base trabajadora.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW