¡Todo un héroe! Pincky defendió su hogar de un ladrón, pero lo atacaron; casi pierde la vida – Zócalo
¡Todo un héroe! Pincky defendió su hogar de un ladrón, pero lo atacaron; casi pierde la vida

¡Todo un héroe! Pincky defendió su hogar de un ladrón, pero lo atacaron; casi pierde la vida

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

Ciudad de México.- ‘Pincky’, un perrito Chihuahua, resultó herido con un trinche de jardinería por un presunto ladrón que intentaba entrar al domicilio donde el animalito vivía con su familia.

Los hechos se registraron en el municipio de Compostela, en Nayarit.

La familia encontró al ‘lomito’ varias horas después del incidente y llamaron a personal de la Veterinaria Animal Center ‘Pet Shop’ para que lo atendieran, ya que sus signos vitales se encontraban comprometidos.

Fue así como los especialistas a cargo de la doctora Ana Rosalía Dávalos Rodríguez, atendieron al animalito, relató el administrador del lugar, José Luis Dávalos.

“El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo; y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”.

Dijo que el óxido de la herramienta, la tierra y las condiciones ambientales pusieron en riesgo al animal que ya presentaba temperatura y alguna descompensación.

Pincky se mantuvo por más de una semana en la clínica donde recibió atención médica y observación para evitar infecciones por el objeto que atravesó su cuerpo.

José Luis Dávalos dijo que la mascota ya fue dada de alta y volvió con su familia, que lo visitaba diariamente, pero no podían acercarse porque se inquietaba.

Los dueños de ‘Pinky’ acudieron ante las autoridades para interponer una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por la agresión que sufrió este héroe canino, que quiso alertar sobre el robo a su casa.

Activistas y defensores de animales de Nayarit, a propósito de ataques y violencia contra animales, solicitan modificaciones a la Ley de Protección a la Fauna para el Estado, respecto a que los casos no sean atendidos en juzgados cívicos, ya que las penas o sanciones a agresores son mínimas.

Por el contrario, exigen que sea la Fiscalía General del Estado quien atienda estos casos, tal como lo prevé el Código Penal, en los artículos 422 y 423, que además de tipificar el maltrato animal -mediante distintos actos como envenenamiento, lesiones, tortura, privación de aire alimento etc.-, advierte penas y sanciones de 6 meses a 5 años de prisión. Incluso el código penal advierte sobre multas económicas de 60 a 360 días.

Con información de Aristegui Noticias

Noticias Relacionadas

EU alerta de falso bótox que ha dejado al menos 11 mujeres hospitalizadas

EFE
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Jubilan a 10 caballos carretoneros en Los Reyes La Paz; los cambian por motocarros

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Miedo es ir conmigo en el auto porque me hago la Toretto’: tiktoker mata a motociclista y huye del lugar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Filtran impactante video de un ‘OVNI Medusa’, así reaccionó Jaime Maussan

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW