¿Por qué se celebra el 11 de noviembre el Día del soltero? – Zócalo
¿Por qué se celebra el 11 de noviembre el Día del soltero?

. El origen de este día se remonta a China, específicamente a la Universidad de Nankín. Foto: Ilustrativa

¿Por qué se celebra el 11 de noviembre el Día del soltero?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- ¿Estás cansado de ver parejas felices disfrutar sus momentos especiales por las calles o las redes sociales? Pues debes saber que el Día del Soltero se celebra de diferente manera.

El Día del Soltero se celebra en el mundo el próximo 11 de noviembre y aunque parezca un poco agridulce, seguro la pasarás ligeramente bien.

El origen de este día se remonta a China, específicamente a la Universidad de Nankín.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero?

El Día del Soltero tiene sus orígenes en la Universidad de Nankín en 1993 y todo inició para ser una celebración para los hombres, quienes realizaban eventos para que pudieran socializar, incluso se hacían citas a ciegas con el propósito de encontrar una pareja.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta celebración no solo cambió de género, también de costumbres pues ahora no hay un propósito solo celebrar el estatus amoroso que se tiene.

¿Cuándo es el Día del Soltero?

El Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre de cada año y la fecha fue escogida minuciosamente.

Todo se debe a los dígitos que conforman esta fecha ya que noviembre es el décimo primer mes del año, el cual está representado por el número 11.

Por tanto, al coincidir el día con el mes tenemos una fecha espejo bien armada, y se considera que el 1 es símbolo de una sola persona.

Éste es el motivo de la celebración del día de los solteros el 11 de noviembre.

Recuerda que estar soltero puede ser solo un estatus todo se resuelva para tener una relación y que el amor siempre vuelve de cualquier manera proporcional al que sabes dar.

Cuando una persona puede dar amor, el Día del Soltero solo es una fecha para celebrar sabiendo que todo siempre puede volver a suceder cuando conoces a tu hilo rojo.

Con información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW