Perro salva a su dueño tras accidente; corrió más de 6 kilómetros por ayuda – Zócalo
Perro salva a su dueño tras accidente; corrió más de 6 kilómetros por ayuda

. Perro 'Blue' alerta a familiares tras accidente en Oregon | Foto:Internet

Perro salva a su dueño tras accidente; corrió más de 6 kilómetros por ayuda

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Estados Unidos.- En Oregon, Estados Unidos, un perro llamado Blue recorrió aproximadamente 6 kilómetros para alertar a la familia de su dueño, Brandon Garrett, sobre un accidente automovilístico que había sufrido.

El hombre de 62 años manejaba cerca de la frontera estatal de Idaho en compañía de sus cuatro perros, cuando al enfrentarse a una curva en la carretera perdió el control de su vehículo, ocasionando que este se precipitara por el borde de un barranco.

El whippet de nombre “Blue” se apresuró en buscar ayuda, llegando al campamento previamente visitado, donde se esperaba que el señor Garrett se encontrara con su amigo. La inesperada llegada del canino motivó a la familia y amigos de Garrett a emprender una búsqueda durante toda la noche.

A la mañana siguiente, Tyree Garrett, hermano de Brandon, localizó la camioneta de su hermano tras inspeccionar las áreas cercanas al arroyo, que no eran visibles desde la carretera. Allí, encontró a los perros heridos cerca del vehículo. Tyree llamó en busca de su hermano, pero no recibió respuesta, según The New York Times.

“Me detuvo el corazón”, dijo el Sr. Garrett. “Solo, maldita sea, pensé que mi hermano se había ido”, reveló al rotativo estadunidense.

Tyree llamo a la Oficina del Sheriff del Condado de Baker para informar que Garrett no había llegado al campamento, pero habían hallado su camioneta y que no lograban comunicarse con él.

Tras recibir la llamada, el sheriff del condado, junto con los equipos de rescate, se dirigieron rápidamente al lugar del accidente, donde encontraron a Garrett pidiendo ayuda.

Los trabajadores del Servicio Forestal utilizaron motosierras para despejar un camino, permitiendo al equipo de búsqueda y rescate llegará hasta Garrett. Emplearon un sistema de línea alta para cargar al hombre en una cesta de rescate, asegurándolo antes de ser transportado a través del barranco. 

Posteriormente, Garrett fue puesto en una ambulancia y luego trasladado en avión a un hospital cercano.

Tiene un tobillo roto y su cuerpo en sí está muy magullado y maltratado”, dijo Tyree a The New York Times. “Así que le va a llevar un tiempo a su edad volver a ponerse de pie”, adelantó.

Los demás perros fueron rescatados y trasladados a un hospital veterinario, donde uno de ellos fue sometido a una cirugía de cadera rota y fémur lesionado, mientras que otro sufrió una fractura en dos puntos en una de sus patas. Mientras tanto, Blue fue elogiado en una publicación del sheriff que detallaba el rescate, Según Usatoday

Increíble”, dijo Farrah Huff Chastain. “Alguien le da un hueso a ese perro, él salvó a su persona”, concluyó.

 

Información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW