Mujer critica a bar de la Roma en CdMx por contratar a meseras que NO HABLAN español | VIDEO – Zócalo
Mujer critica a bar de la Roma en CdMx por contratar a meseras que NO HABLAN español | VIDEO

. Recordó que las meseras fueron auxiliadas por el guardia de seguridad del lugar. Foto: Especial

Mujer critica a bar de la Roma en CdMx por contratar a meseras que NO HABLAN español | VIDEO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Mujer denunció que en un bar de la colonia Roma, ubicado en la Ciudad de Méxicono contratan a meseras que hablen español y sólo aceptan exclusividad al idioma inglés.

Fue a través de las redes sociales en donde el testimonio de la mujer se volvió viral, provocando cientos de reacciones y comentarios de todo tipo por parte de los internautas.

Mujer denuncia a bar de la colonia Roma

En un audiovisual, retomado por la cuenta de X @EsdeProfugos, la mujer inició diciendo que acudió a un bar de la colonia Roma, pero le pareció extraño que la mesera que la atendió no hablaba español y no pudo brindarle un buen servicio.

“Fuimos a un bar en la Roma y esa noche yo vi algo que no es tan común. Llegó una chava güera, que no tiene nada aunque sea güera, bueno, pero llegó una chava que casi no hablaba español, siendo mesera. Me dijo: ‘¿Qué quieres?’; le ‘un daiquiri’, me dijo ‘ay, no entendí’. Le enseñé una foto y le dije ‘esto‘. Ya empezando por ahí digo: ¿Por qué tienen una mesera que no habla español?. O sea es lo más básico para poder atender a gente mexicana. ”, señaló la mujer.

Agregó que luego de haber pedido su daiquiri, la mesera regresó, pero no con la orden correcta, situación que le pareció extraña.

“De repente me trae una margarita de limón y yo, y trae dos y yo pedí un daiquiri de mango y no entendía. Vino otra persona igualita a ella. No mexicana no hablaba español”.

Recordó que las meseras fueron auxiliadas por el guardia de seguridad del lugar a quien le cuestionó el por qué contrataban a extranjeras sin saber español.

“El guardia se empezó a dar cuenta de esto y le dijimos ‘¿cómo es que contratan a estar chavas?’ (el dijo) ‘porque están guapas y porque atraen a los extranjeros’ y yo ‘sí, pero dónde está tu comunidad mexicana, ¿dónde está el tienes que hablar español para trabajar aquí’”.

La internauta aseguró que esta situación la tiene molesta “muchísimo” debido a que ahora supuestamente “para tener trabajos en la Roma Condesa tienes que hablar inglés” y dijo: “los mejores países tipo París no hablan inglés porque protegen esta parte de gentrificación”.

Se me hizo una parte de respeto hacia los comensales mexicanos que no hablan inglés“, arremetió.

Información de Milenio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW