Médico especialista en el final de la vida revela cómo son realmente los días previos a la muerte – Zócalo
Médico especialista en el final de la vida revela cómo son realmente los días previos a la muerte

. Dr. Christopher Kerr revela cómo so los días previos a la muerte | Foto:Internet

Médico especialista en el final de la vida revela cómo son realmente los días previos a la muerte

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Estados Unidos.- Una de las incógnitas más grandes sobre la muerte es cómo se viven los días previos a morir, una pregunta que puede tener una infinidad de respuestas, pues depende de la perspectiva de cada individuo.

Sin embargo, el hombre que ha estado más cerca de una respuesta un poco más certera es el médico de cuidados paliativos y autor del libro ‘Sueños de los Moribundos, Los El Encuentro con El Sentido y la Esperanza Al Final de la Vida’ el Dr. Christopher Kerr.

¿Qué dijo el especialista sobre los días previos a la muerte?

El Dr. Kerr habló en el podcast Next Level Soul y exploró los temas de la muerte, donde pese a que el proceso puede parecer aterrador, el especialista aseguró puede ser bastante catártico.

El Dr. Christopher Kerr, originario de Nueva York ha dedicado su vida al estudio de los acontecimientos del final de la vida, por lo que asegura que los pacientes suelen tener sueños que les ayudan a “hacer las paces con las decisiones de su vida” o acontecimientos traumáticos.

El especialista reveló que, por lo general, esto a veces implica reencontrarse con un ser querido o ser perdonado por alguien, lo que ayuda a que las personas durante sus momentos finales encuentren paz.

“Todos hemos sido perjudicados de una forma u otra por haber vivido y parece que nos recuperamos a través de estas experiencias”, explicó. “Y así, la vida que se vive se valida y, a la inversa, el miedo a la muerte parece disminuir”.

Sin embargo, aclaró que no todas estas experiencias del final de la vida son reconfortantes a primera vista, ya que algunas veces pueden ser desgarradoras: “Pero son estos sueños los que a menudo son los más transformadores o significativos”, dijo.

Estos son los casos que ha estudiado sobre gente antes de morir

Hablando en el podcast Next Level Soul, el Dr. Christopher reveló cuáles han sido los casos que lo han impactado más sobre la perspectiva y los comportamientos de ciertos individuos antes de morir, entre ellos: una persona con adicciones, una madre y un niño.

Sobre la persona con adicciones, explicó que se trataba de un hombre de 40 años que había pasado la mayor parte de su vida en prisión y tenía adicción a las drogas junto con un cáncer de cabeza y cuello.

“Estaba soñando, bromeaba, estaba muy jovial… y luego comienza a llorar porque tiene sueños horribles en los que está siendo apuñalado por todas las personas a las que ha herido… y se derrumba”.

Sin embargo, luego de esto, el especialista reveló que al recuperarse el hombre solo pedía ver a su hija para pedirle perdón: “Pero luego, cuando se recuperó, pidió ver a una hija a la que quería expresarle su amor y pedirle disculpas”, dijo el Dr. Christopher.

Habló de otra paciente, una madre, quien dudaba de su valor maternal luego de que sus hijos pasaran tiempo en prisión debido a delitos relacionados con las drogas.

“Durante el final de su vida, sus padres acudieron a ella y le dijeron lo buena madre que era”, afirmó el experto.

En este caso, en opinión del Dr. Christopher, los pacientes que han experimentado algunos traumas dolorosos, no las niegan en esta etapa, sino que los utilizan de una “manera que resulta muy interesante”.

Una de las revelaciones más interesantes del Dr, Kerr fue sobre la perspectiva de los niños durante el final de su vida,posiblemente, porque no comprenden la finalidad de la muerte.

Sobre esto, el especialista dijo que usualmente los niños ven animales que les aseguran que son “amados y no están solos”: “Los niños son creativos e imaginativos y pueden acceder a esa parte de ellos”, afirmó.

Sobre una paciente niña que atendió en sus últimos momentos de vida, el Dr. Kerr reveló que ella ideó una escena completa de cosas que amaba a su alrededor mientras yacía en su cama de hospital.

“Ella creó un castillo para ella… había una piscina, los animales fueron devueltos, hay un piano, había una ventana por la que entraba una luz cálida”, dijo el médico.

El equipo de investigación del Dr. Christopher de Hospice & Palliative Care Buffalo ha publicado varios estudios sobre este tema. Además, ha documentado más de 1,500 eventos al final de la vida, muchos de los cuales están registrados.

Información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW