Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Joven llora al contar cómo salvó a su novia de ser estrangulada por sus padres; la obligaban a un matrimonio arreglado

Isiah logró salvar a su novia de sus padres

Isiah logró salvar a su novia de sus padres
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
07-17-2025
Regresar

Un adolescente rompió en llanto mientras narraba ante el tribunal cómo luchó desesperadamente para salvar la vida de su novia, Fátima Ali, de un presunto intento de asesinato por parte de sus propios padres, quienes, según la fiscalía, intentaban cometer un “crimen de honor” tras rechazar ella un matrimonio arreglado.

Fátima, que ahora tiene 18 años, casi pierde la vida en octubre del año pasado, cuando su padre, Ihsan Ali, supuestamente intentó estrangular frente a la escuela secundaria Timberline, en el condado de Thurston, Washington, conmocionando a la comunidad por la brutalidad del caso.

La joven había escapado horas antes de su casa, negándose a viajar a Irak, donde, según las autoridades, estaba previsto su casamiento con un hombre mayor, por lo que su novio decidió luchar por ella .

 

¿Cómo es que Isiah logró salvar a su novia de ser estrangulada?

 

Isiah, el novio de Fátima y menor de edad en ese momento, brindó un testimonio conmovedor ante el Tribunal Superior del condado, contó cómo intervino durante el brutal ataque. 

“Le golpeé la cabeza unas 30 o 40 veces. Su rostro estaba pálido y sus ojos comenzaban a voltearse”, dijo Isaiah mientras la intensidad del momento obligó a interrumpir su declaración.

El padre de Fátima, de 44 años, y su madre, Zahraa Subhi Mohsin Ali, de 40, enfrentan cargos de intento de asesinato en segundo grado e intento de secuestro. Ambos se encuentran detenidos, con fianzas fijadas en 1 millón y medio millón de dólares, respectivamente.

Mientras Fátima relató que había huido de casa a las seis de la mañana con apenas una bolsa de ropa y 100 dólares, se dirigió a su escuela en busca de ayuda y fue referida a un refugio juvenil, aunque no se le ofreció transporte y fue Isiah quien la acompañó a la parada del autobús, sin imaginar que su padre los estaría esperando, el ataque no terminó ahí, cuando pensaban haberse puesto a salvo, la madre de Fátima apareció y también la agredió físicamente.

“Él se volvió agresivo. La agarró del hombro y cuando traté de separarlos, me golpeó. Después vi cómo la tomó por el cuello y la tiró al suelo. Seguí golpeándolo hasta que cerró los ojos y la soltó”, agregó Isiah mencionando que terminó con un dedo fracturado.

El juicio contra los padres de la joven continúa y se espera que se extienda durante varias semanas mientras tanto, el testimonio del adolescente ha conmovido a muchos, y resalta la gravedad de los crímenes motivados por el llamado "honor familiar", incluso dentro de comunidades inmigrantes en Estados Unidos.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx