¡Cuidado! El cambio de Google que podría dejarte sin datos - Zócalo
¡Cuidado! El cambio de Google que podría dejarte sin datos

¡Cuidado! El cambio de Google que podría dejarte sin datos

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Ciudad de México.- Nuestro celular va con nosotros a todos lados. Además de mantenernos comunicados es nuestro despertador y cámara. Y una de las ventajas que nos ofrece es que mucha de nuestra información, como las fotos videos que capturamos, se van a la nube y podemos disfrutarlas en otros dispositivos. Pero cuidado, si usas Google Fotos, un reciente cambio en su copia de seguridad podría consumir tus datos móviles sin que te des cuenta.

Como seguro ya sabes, los dispositivos con sistema operativo Android cuentan con una función para que, de manera automática, los archivos que generes con la cámara, y algunos otros, como las imágenes que te llegan a través de WhatsApp, se copien a la nube. La intención es que, si cambias tu celular, o lo pierdes, no tengas que olvidarte de los recuerdos que tenías en tu galería.

No obstante Google anunció un cambio que podría aumentar tu factura de datos móviles. Ha eliminado una opción en la copia de seguridad que muchos usuarios utilizaban en su día a día, y es que ya no permite diferenciar entre videos fotos, ni ofrece la posibilidad de elegir solo uno.

Google Fotos cambió su función de copia de seguridad

Quizá te estés preguntando porqué la eliminación de la función es relevante para ti. Lo que sucede es que aquellos que tienen la copia de seguridad siempre activa con los datos móviles ya no pueden elegir si solo quieren subir imágenes, solo videos o ambos.

google_3.jpg

Muchos tienen esa opción habilitada para, por ejemplo, garantizar que las fotografías de sus vacaciones estarán seguras si es que no cuentan con una conexión Wi-Fi. No obstante, como es lógico, la mayoría de los usuarios solo utilizaba esta opción para las imágenes que no implican tanta carga de datos como un video, pero ahora eso ya no es posible.

¿Cómo configurar Google para que no consuma mis datos?

La opción que se tiene ahora para no agotar los datos móviles con la copia de fotos y videos es decirle a Google exactamente cuánto puede gastar en esa tarea.

Si decides mantener la configuración de la copia con datos móviles, podrás elegir un gasto máximo de datos. 5 MB, 10 MB y 30 MB son las opciones disponibles. Aunque si eso no es un problema para ti puedes simplemente escoger “Sin límite”.

Por supuesta también puedes pedir que Google Fotos no haga copias de seguridad usando los datos de tu celular, para ello solo da clic en “Sin datos”.

google-photos.jpg

Otro cambio en Google que debes conocer

Además del tema de la copia de la seguridad, es importante que conozcas otro cambio que está realizando Google y podría afectarte.

La compañía dio a conocer que comenzará a someter a ciertas cuentas a escaneos completos para buscar posibles problemas como contenido prohibido, malintencionado o que, según su criterio, incumpla sus normas.

No está muy claro qué es lo que se considerará prohibido, lo que es cierto es que Google alertará al usuario y le dará la opción de limitar la posibilidad de compartir el contenido o, incluso, borrarlo para evitar que se propague, eso incluye malware. La sanción más drástica será bloquear la cuenta.

Noticias Relacionadas

¡No lo olvides! Hoy habrá eclipse lunar y se podrá ver en México

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Abuelito le compra una hamaca a su perrito y organiza sesión de fotos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Expertos ven posible vínculo entre Covid-19 y hepatitis infantil de origen desconocido

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Modelo pide a sus pretendientes hacer un test de coeficiente intelectual; se vuelve viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW