Candidata del PAN, Evelin Mayén, responde a video donde usa un rifle AR-15: ‘un video no me define’ – Zócalo
Candidata del PAN, Evelin Mayén, responde a video donde usa un rifle AR-15: ‘un video no me define’

. Mayén es candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), un grupo político conservador.

Candidata del PAN, Evelin Mayén, responde a video donde usa un rifle AR-15: ‘un video no me define’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Evelin Mayén González, busca un segundo periodo como presidenta municipal de Jilotzingo, municipio del Estado de México. Sin embargo, tras anunciar su candidatura, en las últimas horas se difundió un video en redes sociales en el que González se encuentra en una fiesta bebiendo alcohol y disparando un rifle exclusivo del Ejército Mexicano.

Mayén es candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), un grupo político conservador.

En el video, que dura poco más de un minuto, se observa a Evelin Mayén bebiendo directamente de una botella de lo que parece Champagne durante una fiesta. Todo parecía una celebración normal al son de la música ranchera, hasta que al final se la observa a la candidata disparando al aire un fusil semiautomático AR-15.

Este es un rifle de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y es un arma que solo pueden portar militares. Sin embargo, esta variación del fusil se ha popularizado para el uso criminal.

La candidata ofrece disculpas

El revuelo causado por el evento obligó a la candidata a publicar un video en sus historias en Instagram en donde habla de la situación. La aspirante confesó que ella era la mujer del video, y ofreció una disculpa, agregando de que llegaba a penas de ayudar a sofocar un incendio.

“Asumo mi responsabilidad, me equivoque. Sin embargo, un video no me define, me define mi trabajo, ustedes me conocen y ustedes saben lo que hemos venido realizando. Este proyecto se sigue fortaleciendo”, comenta Mayén.

Mayén termina el video afirmando que asistirá al debate con sus contrincantes previo a las elecciones del dos de junio. Sin embargo, no comentó nada más al respecto, tampoco explicó de dónde salió el rifle ni de quién era la fiesta.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW