Trump y sus hijos declararán como testigos en el juicio por fraude a partir de hoy – Zócalo
Trump y sus hijos declararán como testigos en el juicio por fraude a partir de hoy

. El expresidente de EU Donald J. Trump (i) escucha a su hija Ivanka. Foto: Zócalo | EFE

Trump y sus hijos declararán como testigos en el juicio por fraude a partir de hoy

EFE
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y tres de sus hijos declararán como testigos en el juicio civil por fraude en la Organización Trump llamados por la Fiscalía de Nueva York a partir de este miércoles y durante la próxima semana.

Se espera que el primero en testificar hoy sea Donald Trump Jr., vicepresidente de la empresa familiar, aunque a unas tres horas de terminar la sesión de hoy prosigue el interrogatorio de la defensa a Michiel McCarty, ejecutivo de un banco de inversión, recoge The New York Post.

Después de Donald Jr. está previsto que testifique Eric Trump, también vicepresidente; ambos están acusados junto a su padre y a dos antiguos ejecutivos de inflar el valor de los activos para obtener ventajas económicas.

Donald Trump lo hará el lunes de la semana que viene y será la primera vez que declara bajo juramento en público en cualquiera de los litigios que tiene pendientes.

Ivanka Trump, que estuvo inicialmente acusada pero fue luego eximida por una corte de apelaciones, y que ha intentado evitar ser llamada como testigo argumentando que ya no vive en Nueva York ni tiene vínculos con la empresa, declarará después de su padre.

En el juicio civil, que comenzó a principios de octubre y durará hasta mitad de diciembre, se dirimen varios cargos de ilegalidades relacionadas con la presunta manipulación de las cifras de activos durante años para obtener condiciones favorables con aseguradoras y bancos.

El juez Arthur Engoron, que preside el juicio sin jurado y determinará el veredicto, ya resolvió el principal cargo de manera sumaria, considerando responsables de fraude continuado a Trump y a los otros acusados, y ordenando la suspensión de sus licencias de negocio en el estado.

La Fiscalía reclama una compensación de 250 millones de dólares.

Hoy, el testigo Michiel McCarty dijo que los bancos que prestaron dinero a Trump perdieron unos 160 millones de dólares (unos 151 millones de euros) por el fraude en la empresa, de los que se benefició Trump, recoge The New York Post.

La Fiscalía ha llamado ya casi a una veintena de antiguos empleados y colaboradores de la Organización Trump, así como al antiguo abogado personal del expresidente, Michael Cohen, uno de sus principales opositores, que le responsabilizó de manipular cifras de activos.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW