Planean tomar sur de Ucrania - Zócalo
Planean tomar sur de Ucrania

. Como pueden, civiles logran enterrar a las víctimas de la guerra. | Foto: EFE

Planean tomar sur de Ucrania

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Moscú, Rus. / Kiev, Ukr.- Rusia admitió ayer por primera vez que quiere crear un corredor terrestre desde el Donbás a la anexionada península de Crimea y reveló que su plan bélico no para ahí, sino que incluye tomar el sur para unirlo con la región separatista prorrusa de Transnistria, en Moldavia, según un alto mando militar.


“Desde el inició de la segunda fase de la operación especial, que comenzó literalmente hace dos días, una de la tareas del Ejército ruso es establecer el pleno control sobre el Donbás y el sur de Ucrania”, señaló el comandante en funciones del Distrito Militar Central de Rusia, general mayor Rustam Minnekéyev.


El Gobierno de Ucrania denunció inmediatamente el “imperialismo” ruso y destacó que Rusia ha revelado sus verdaderas intenciones de su ofensiva militar, que no es, como anunció inicialmente la “desnazificación” del país vecino.


“Dejaron de ocultarlo. El comando de saqueadores, violadores y asesinos rusos reconoció que el objetivo de la ‘segunda fase’ de la guerra no es una victoria sobre los míticos nazis, sino simplemente la ocupación del este y sur de Ucrania”, señaló el Ministerio de Defensa de Ucrania.


El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, recordó que “muchos de los planes del Kremlin ya han fracasado gracias al trabajo del Ejército y el pueblo ucraniano”.


Hacia Crimea


El control total sobre el este y sur de Ucrania “permitirá establecer un corredor terrestre a Crimea y ganar influencia sobre instalaciones vitales de la economía ucraniana y los puertos del mar Negro a través de los cuales se envían los productos agrícolas y metalúrgicos a otros países”, según el general mayor ruso.


Pero es más, afirmó Minnekéyev, según la agencia oficial TASS, “el control sobre el sur de Ucrania es además una vía de acceder a Transnistria donde también se constatan los hechos de discriminación contra los residentes de habla rusa”.

Noticias Relacionadas

Relajará Estados Unidos restricciones de viaje y remesas a Cuba

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Abbot acuerda reanudar producción de leche para bebés en planta de EU

EFE
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Hallan narcotúnel en frontera de Tijuana y San Diego con longitud de un campo de fútbol

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

‘Odio contra taiwaneses’ provocó ataque en iglesia de California, EU

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW