Pequeño sobreviviente relata que cuando Salvador Ramos entró a su salón gritó: ‘¡Es hora de morir!’ - Zócalo
Pequeño sobreviviente relata que cuando Salvador Ramos entró a su salón gritó: ‘¡Es hora de morir!’

. El niño le dijo a KENS 5 que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron debajo de una mesa cubierta con un paño.

Pequeño sobreviviente relata que cuando Salvador Ramos entró a su salón gritó: ‘¡Es hora de morir!’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Estados Unidos.- Un estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Robb ha compartido detalles desgarradores del momento en que el tirador Salvador Ramos entró al salón de clases, anunciando a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”

El niño le dijo a KENS 5 que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron debajo de una mesa cubierta con un paño cuando el pistolero enloquecido irrumpió después de volar otra puerta.

“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, dijo el niño al medio. “Me estaba escondiendo. Y le estaba diciendo a mi amigo que no hable porque nos va a escuchar”.

El valiente niño continuó con su escalofriante relato: “Entró y se agachó un poco y gritó: ‘¡Es hora de morir!’”.

“Cuando llegó la policía, uno de ellos dijo: ‘¡Grita si necesitas ayuda!’ Y una de las personas de mi clase dijo: ‘¡Ayuda!’”, dijo el niño a KENS 5.

“El tipo escuchó y entró y le disparó. El policía irrumpió en ese salón de clases. El tipo le disparó al policía. Y los policías comenzaron a disparar”, agregó.

El alumno de cuarto grado dijo que después del horrible ataque, que dejó 19 de sus compañeros y dos maestros muertos, él y los demás salieron de debajo de la mesa, lo que pudo haber impedido que Ramos los viera.

“Abrí la cortina y saqué la mano”, dijo. “Salí con mi amigo. Sabía que era la policía. Vi el arma y el escudo.

El niño también le dio crédito a las maestras asesinadas Irma García y Eva Mireles por sus últimos actos de heroísmo.

“Eran buenos maestros. Fueron delante de mis compañeros de clase para ayudar. Para salvarlos”, dijo el niño, y agregó que hablar con su familia y un consejero sobre el horror lo ayudó a sobrellevar el trauma.

El relato del ataque del joven sobreviviente se produce cuando se reveló que el pistolero pasó más de 40 minutos dentro de la escuela mientras los testigos instaban desesperadamente a la policía a entrar al edificio.

Ramos se había atrincherado dentro del salón de clases antes de abrir fuego contra los estudiantes y maestros que estaban adentro.

La policía local, la policía estatal y 80 agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar, donde los agentes de CBP finalmente abrieron la puerta entre 40 minutos y una hora más tarde cuando un miembro del personal les dio una llave.

Cuatro de los 80 oficiales de la Patrulla Fronteriza ingresaron al edificio y mataron a Ramos, según un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, le dijo a CNN el miércoles que tan pronto como llegaron los oficiales de la Patrulla Fronteriza, “no dudaron”.

“No dudaron. Se les ocurrió un plan”, dijo Ortiz al medio. “Entraron a ese salón de clases y se encargaron de la situación lo más rápido que pudieron”.

El director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw, dijo que fue “dentro de los 40 minutos más o menos” desde que el hombre armado abrió fuego contra un oficial de seguridad de la escuela que el equipo de la Patrulla Fronteriza le disparó.

El equipo especializado similar a SWAT conocido como la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza luchó para romper la puerta del salón de clases y tuvo que conseguir que un miembro del personal la abriera con una llave, dijo a un oficial de la ley que pidió el anonimato.

Noticias Relacionadas

Dan 9 años de cárcel a ‘El Mayito Gordo’, hijo de ‘El Mayo’ Zambada, en EU

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Abogados de EU temen que se prohíba viajar a otros estados para realizar aborto

EFE
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Gustavo Petro recibe constancia como presidente electo de Colombia

EFE
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Monterrey es la mejor ciudad para vivir en México, según The Economist

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW