Niño es atacado por un puma en un bosque estatal en Los Ángeles – Zócalo
Niño es atacado por un puma en un bosque estatal en Los Ángeles

. Foto: Especial

Niño es atacado por un puma en un bosque estatal en Los Ángeles

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

< Regresar

Ciudad de México.- Un niño de 5 años fue atacado por un puma la tarde de este domingo en el Malibu Creek State Park, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).

El incidente ocurrió poco antes de las 4:30 p.m. cuando una familia de Woodland Hills se encontraba de picnic en Tapia Park, según un comunicado del CDFW.

Las autoridades dijeron que varios niños se encontraban jugando cerca del lugar donde estaba reunida la familia, con la presencia al menos de seis persons adultas, cuando el león de montaña atacó al menor, agarrándolo por la cabeza e intentando correr.

Según familiares del pequeño, alguien gritó el nombre del niño y su padre corrió en dirección al puma, lo agarró y comenzó a pelear con el animal, que terminó por soltar al menor.

Al parecer, el incidente fue presenciado por unas 40 personas que se encontraban en las inmediaciones del sitio donde ocurrió el incidente, que se mostraba sin miedo para cometer el ataque contra el niño.

Guardabosques del parque estatal de California, junto con alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), oficiales del CDFW y paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de Los Ángeles, atendieron la emergencia por el ataque que sufrió el pequeño de 5 años.

Después de ser rescatado del ataque, el niño fue trasladado en helicóptero al Northridge Hospital Medical Center para recibir atención médica por sus heridas y fue dado de alta unas horas más tarde.

Sin embargo, el niño regresó al hospital, trasladado por su familia, debido a complicaciones con las heridas que sufrió en los ojos. No estaba disponible de forma inmediata cuál era su actual estado de salud.

En tanto, los guardabosques del parque estatal y oficiales del CDFW localizaron el domingo al león de montaña, que estaba en la zona donde los testigos vieron correr al animal.

De acuerdo con el comunicado del CDFW, los oficiales de vida silvestre consideraron que el puma representaba una amenaza para la seguridad pública, por lo que un guardabosques lo sacrificó con un arma de fuego.

Los oficiales de vida silvestre también se comunicaron con los familiares del niño mientras se encontraba en el hospital, de acuerdo con el procedimiento habitual, para recolectar evidencias del ataque, como muestras de las heridas de mordeduras y arañazos, así como la ropa del niño.

Las pruebas forenses del CDFW en un laboratorio de Sacramento encontraron ADN coincidente del puma con las evidencias recolectadas de la víctima.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW