Mexicana Bárbara Lango sale de Gaza tras estar varada por la guerra; está en Egipto – Zócalo
Mexicana Bárbara Lango sale de Gaza tras estar varada por la guerra; está en Egipto

. Foto: Especial

Mexicana Bárbara Lango sale de Gaza tras estar varada por la guerra; está en Egipto

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Ciudad de México.- La doctora mexicana Bárbara Lango logró salir hoy 3 de noviembre de 2023 de la Franja de Gaza en donde se encontraba varada luego de que estallara la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre cuando el grupo palestino lanzó un ataque sorpresa y cruzó la frontera hacia territorio palestino.

La mexicana vivía en Gaza desde hace más de año y medio y fue ahí donde conoció a su ahora esposo Suleiman Said Al-Fayoumi, quien la ayudaba siendo su traductor. Al encontrarse en la zona cero del conflicto, la doctora buscaba salir del territorio controlado por Hamás debido al conflicto, pero no se permitieron corredores humanitarios tanto para la entrada de ayuda como para la salida de personas.

El padre de la doctora incluso había pedido a las autoridades mexicana realizar las gestiones necesarias que permitieran que su hija pudiera evacuar Gaza ante la intensificación del conflicto entre Hamás e Israel, los cuales han intercambiado bombardeos.

Finalmente, Bárbara Lango salió este viernes de la zona de conflicto junto con su esposo Suleiman y ambos se dirigen a la embajada de México en Egipto, desde donde se realizarán los trámites para su repatriación a México.

Fue la canciller Alicia Bárcena la que dio a conocer que la doctora mexicana ya no se encontraba en Gaza e iba camino a Egipto, por lo que agradeció a todos los que hicieron posible su salida.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW