EU retira a Cuba de lista de países que no cooperan contra el terrorismo – Zócalo
EU retira a Cuba de lista de países que no cooperan contra el terrorismo

. Foto: Especial

EU retira a Cuba de lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.– La decisión de Estados Unidos de sacar a Cuba del grupo de países que no cooperan plenamente en la lucha antiterrorista, pero mantenerla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, ha generado diversas reacciones tanto en Cuba como a nivel internacional.

El informe enviado al Congreso por el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señala que Cuba ya no se considera un país que no coopera plenamente en la lucha antiterrorista debido a la reanudación de la cooperación en materia de aplicación de la ley, incluida la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, el gobierno estadounidense ha decidido mantener a Cuba en la lista negra de Estados patrocinadores del terrorismo, junto con Irán, Corea del Norte y Siria.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez, han calificado la decisión estadounidense como una manipulación política y han instado a Estados Unidos a sacar a Cuba de la lista arbitraria del Departamento de Estado y poner fin a las medidas económicas coercitivas que la acompañan, refiriéndose al embargo comercial impuesto por más de seis décadas.

La política hacia Cuba ha sido un tema sensible y complejo en las relaciones internacionales, especialmente con los cambios de gobierno en Estados Unidos. El presidente Joe Biden ha mantenido la postura de su predecesor al mantener a Cuba en la lista negra de patrocinadores del terrorismo, lo que ha obstaculizado las transacciones y las inversiones en la isla.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW