Entran 39 camiones de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto – Zócalo
Entran 39 camiones de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto

. Convoy de camiones cruza a Gaza desde Egipto | EFE

Entran 39 camiones de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto

EFE
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Al Arish, Egipto.- De acuerdo con fuentes de la Media Luna Roja egipcia, tras pasar una inspección israelí un grupo de 39 camiones que llevan medicina, alimentos y mantas cruzaron este martes por el paso fronterizo egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza.

Los camiones entraron en tandas de dos, la primera fue de 13 unidades que paso a primera hora de la mañana y la segunda de 26 al caer la tarde, después de que estuvieran esperando en el lado egipcio de Rafah para que se les permita cruzar hacia la Franja.

La entrada de los autobuses coincidieron con la visita que el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, que realizó hoy al paso dentro de una visita al norte del Sinaí, en la que viaja acompañado de periodistas locales y extranjeros.

Testigos en Rafah informaron esta mañana a EFE que un total de 60 camiones se dirigieron al paso de Al Awja, entre Israel y Egipto, donde las autoridades israelíes suelen inspeccionarlos antes de permitir la entrada de ayuda a Gaza.

La ayuda llevada al enclave desde Egipto en los últimos días no ha incluido combustible, aunque este sea extremadamente necesario para que sigan funcionando los hospitales, las panaderías y las plantas potabilizadoras de agua, este es un elemento vetado por el Estado judío por temor a que llegue a manos del grupo islamista Hamás.

El flujo en cuentagotas de la ayuda humanitaria a Gaza ha generado una oleada de condenas de ONG y de la ONU, que ha advertido que la asistencia que entra al castigado enclave es solo una gota en el océano de necesidades de la población.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW