El misterio del soldado de 18 años que cuidó el ataúd de la Reina Isabel II y apareció muerto - Zócalo
El misterio del soldado de 18 años que cuidó el ataúd de la Reina Isabel II y apareció muerto

. Jack Burnell-Williams fue hallado sin vida dentro del cuartel militar a solo dos semanas del funeral de la monarca británica | Foto: Agencias

El misterio del soldado de 18 años que cuidó el ataúd de la Reina Isabel II y apareció muerto

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- Jack Burnell-Williams participó en el funeral de la Reina Isabel II y desde que era pequeño, siempre supo que su sueño era unirse al regimiento de élite del Reino Unido, el cual es el segundo más veterano de las Fuerzas Armadas británicas.

Así, desde su infancia de la que no tenía mucho tiempo de haberla terminado -ya que Jack con tan solo 18 años cumplió su sueño-, mostró ser un jinete entusiasta que pese a lesionarse en varias ocasiones, consiguió salir adelante hasta formar parte de la guardia de honor de la máxima monarca de la Gran Bretaña.

Sin embargo, tras haber participado en la ceremonia del deceso de la Reina Isabell II, Jack Burnell-Williams fue encontrado sin vida. El joven de 18 años fue pieza clave en la procesión que custodió el ataúd de la monarca más longeva de tierras británicas, desde que fue trasladada de la Abadía de Westminster, pasando por el Palacio de Buckingham hasta llegar a Wellington Arch el pasado 19 de septiembre.

La mamá de Jack publicó una serie de fotografías de su hijo vistiendo su uniforme como soldado de élite mientras participaba en el desfile de despedida en el cuartel de Hyde Park. Asimismo, también inmortalizó cuando su vástago estuvo en la Tropa del Color como parte de las celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel II, evento donde expresó:

Uno de los días más orgullosos de mi vida”.

El pasado miércoles 28 de septiembre, un portavoz del Ejército británico confirmó la muerte de Jack Burnell-Williams: “Con mucha tristeza confirmamos la muerte del soldado Jack Burnell-Williams el 28 de septiembre en Hyde Park Barracks. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del soldado en este momento difícil y pedimos que se respete su privacidad”.

La emotiva despedida de la mamá de Jack Williams

La madre del joven soldado fue la primera en dar a conocer la muerte de su hijo: “Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero nosotros como familia estamos desconsolados con el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams”, fue el emotivo mensaje con el que despidió a su hijo mientras posteó en Facebook la fotografía donde Jack está junto a un caballo.

jack

Jack fue encontrado sin vida dentro del cuartel del Ejército, cuya muerte fue inesperada por todos aquellos que lo conocían. En menos de dos semanas de la muerte de Isabel II, la policía recibió un llamado desde Knightsbridge en Londres, eran alrededor de las 3:48 de la madrugada cuando arribaron al cuartel, donde el soldado estaba sin vida.

Al momento, no se ha dado a conocer la causa de muerte de Jack Williams y la investigación sigue en curso. Según la línea de investigación, el fallecimiento del joven castrense no se trata de una muerte sospechosa.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

Cuba y Nicaragua a lista negra de EU por no respetar libertad religiosa

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Un 90% de la población mundial goza de cierta inmunidad al covid: OMS

AFP
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Una anciana apagó el respirador artificial de su compañera de habitación en un hospital porque “le molestaba el ruido”

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Frente a su padre, un bebé de un año es arrastrado al mar por un cocodrilo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW