Devastan incendios a España - Zócalo
Devastan incendios a España

. Zonas boscosas de Castrelo de Miño, en España, arden sin remedio. | Foto: EFE

Devastan incendios a España

EFE
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Madrid Esp.- La superficie forestal arrasada por el fuego continúa creciendo en España, donde permanecen activos varios incendios, y asciende ya a 222 mil 800 hectáreas, el 38.5% del total ardido en Europa (578 mil 956 hectáreas) desde enero, según datos del organismo europeo EFFIS, basados en imágenes por satélite.

El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, en inglés) usa para sus estimaciones imágenes satelitales aportadas por Copernicus y en su última actualización arroja un saldo de 222 mil 800 hectáreas afectadas por el fuego en el país en lo que va de año, 11.2% más que lo reportado el 23 de julio.

Estos datos confirman que España se enfrenta a la peor ola de incendios de la serie histórica que maneja EFFIS (iniciada en 2006), hasta ahora liderada por 2012, cuando los incendios afectaron a 189 mil 376 hectáreas; seguido de 2017, con 130 mil 920.

No obstante, según los registros que figuran en la web del Ministerio para la Transición Ecológico, que se remontan a 1968, el peor año de incendios de la historia de España fue 1985, con 484 mil 475 hectáreas forestales arrasadas. En todo 2012, ardieron 218 mil 956.

Arde santuario

Un incendio forestal en las Ardenas francesas, consideradas uno de los santuarios naturales de Francia, ha consumido al menos 900 hectáreas de bosque y matorrales y ha requerido la intervención de 550 bomberos y siete aeronaves.

Unos 150 residentes del pueblo de Vogüé fueron evacuados, así como otras 200 personas de los campamentos de la zona. Se sospecha que el fuego fue provocado por un hombre que ya fue arrestado.

Este incendio forestal sucede un día después del declarado en la inmediaciones de Montpellier, que abrasó unas mil hectáreas y provocó la evacuación de centenares de personas.

Devora mil hectáreas

El incendio declarado el lunes al norte de la República Checa, en la frontera con la Sajonia alemana, ha devorado ya más de mil hectáreas de bosque y sigue extendiéndose a pesar de los cortafuegos.

Noticias Relacionadas

Detectan virus de la poliomielitis en aguas cloacales en Nueva York

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Incautó FBI documentos ‘ultra secretos’ de casa de Trump

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Investigan muerte ”misteriosa” de cinco bebés en hospital de Argentina

AFP
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Boris Johnson, ‘horrorizado’ tras ataque contra escritor Salman Rushdie

AFP
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW