Detienen en Washington a narco del Cártel de Sinaloa con droga y pistolas bañadas en oro – Zócalo
Detienen en Washington a narco del Cártel de Sinaloa con droga y pistolas bañadas en oro

. También se aseguraron un rifle de cañón corto tipo AR-15 y tres pistolas estilo Colt. Foto: King County Sheriff's Office

Detienen en Washington a narco del Cártel de Sinaloa con droga y pistolas bañadas en oro

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Washington.- Autoridades de Estados Unidos detuvieron a un integrante del Cártel de Sinaloa en Washington, donde presuntamente distribuía sustancias ilícitas como fentanilo.

“La semana pasada, nuestro Equipo de Énfasis Especial de la Comisaría 4 concluyó una investigación de narcóticos de dos meses sobre un narcotraficante que transportaba dinero y narcóticos para el Cartel de Sinaloa. La investigación tocó la ciudad de Burien, involucró múltiples órdenes de registro y más de 100 horas de vigilancia en el área de Puget Sound”, informó la Oficina del Sheriff de King.

La autoridad detalló que se aseguraron también 1.2 kilogramos de fentanilo en polvo, 5 mil pastillas de dicho opioide sintético en su presentación “M-30″, 10 gramos de cocaína, tres vehículos y 182 mil dólares en efectivo.

También un rifle de cañón corto tipo AR-15 y tres pistolas estilo Colt.

En las imágenes compartidas, se observa también el aseguramiento de un pasaporte mexicano, aunque las autoridades no revelaron la identidad de la persona detenida.

“Un sospechoso fue fichado por cargos relacionados con narcóticos. Los estupefacientes y las armas de fuego causan estragos en nuestra comunidad del condado de King, robando futuros y dejando tras de sí un impacto eterno en las familias. Nos hemos comprometido a eliminar estas fuerzas destructivas de nuestras calles y a mejorar la seguridad en nuestros barrios”, agregó la autoridad.

Según medios locales, estos resultados se suman a los obtenidos el 6 de mayo, cuando la Policía del Departamento de Shoreline, ciudad que también se ubica en el Condado de King, en Washington, incautó 29 kilos de fentanilo, 253 mil 704 pastillas de dicho opioide en su presentación M-30, 1.4 kilos de heroína, 0.7 kilos de cocaína, 0.7 kilos de cocaína mezclada con fentanilo, un kilo de metanfetamina, 32 mil 836 dólares en efectivo, dos armas de fuego y un vehículo.

Se indicó que la policía centró sus esfuerzos en “una organización narcotraficante que se dedicaba al transporte de droga desde México al condado de King, incluida la ciudad de Shoreline”.

El Cártel de Sinaloa, que ya tiene presencia mundial, también recibió un golpe recientemente en España, pues autoridades informaron sobre la desarticulación de la infraestructura de esa organización en ese país con el decomiso de 1,800 kilos de metanfetamina y la detención de cinco personas, entre ellas el mexicano que lideraba la organización criminal en el país ibérico.

Con información de Aristegui Noticias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW