Detienen a ex-senador de Brasil por matar a su ex-pareja y agredir a su hija – Zócalo
Detienen a ex-senador de Brasil por matar a su ex-pareja y agredir a su hija

. Las acusaciones en su contra sostienen que Mota contrató a dos pistoleros para asesinar a Antonia Araújo de Sousa.

Detienen a ex-senador de Brasil por matar a su ex-pareja y agredir a su hija

AFP
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Brasil.- Las autoridades brasileñas han detenido al exsenador Telmário Mota, quien enfrenta graves acusaciones de ordenar el asesinato de una mujer con la que tuvo una relación amorosa y de violar a la hija de ambos, según fuentes policiales.

El arresto de Mota, de 65 años de edad, tuvo lugar en Nerópolis, una pequeña ciudad en el estado central de Goiás. El exsenador, que ocupó un escaño en el Senado hasta febrero del presente año, se encontraba prófugo de la justicia y se había escondido en la casa de una amiga.

Las acusaciones en su contra sostienen que Mota contrató a dos pistoleros para asesinar a Antonia Araújo de Sousa, una mujer con la que tuvo una relación extramatrimonial en el pasado. De esta relación nació una hija, quien hoy es una adolescente. Según la Policía, esta joven denunció a Mota el año pasado por abuso sexual, y su madre era la principal testigo de la acusación.

Se cree que Mota habría decidido asesinar a la madre de la joven para evitar la evidencia en su contra. El asesinato ocurrió el pasado 29 de septiembre, tres días antes de una audiencia sobre el caso, en plena luz del día y en una calle de Boa Vista, capital del estado de Roraima, al norte del país.

Las autoridades intentaron detener a Mota en Boa Vista el día anterior sin éxito. Según el comisario André Fernandes, encargado de la investigación, el exsenador huyó hacia Brasilia y desde allí se trasladó en autobús a la casa de una amiga en Nerópolis, donde finalmente fue capturado la noche del pasado lunes.

Telmário Mota inició su carrera política en Boa Vista en 2005, siendo elegido concejal por un partido socialcristiano. Posteriormente, se unió al Partido Democrático Laborista, de centroizquierda, con el que llegó al Senado en 2015. Sin embargo, fracasó en su intento de renovar su escaño en las elecciones de 2022, en las que se presentó por el partido centrista Solidaridad. Mota enfrentará ahora graves cargos legales relacionados con los delitos de los que se le acusa.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW