Crucero queda atrapado en medio de tormenta durante 15 horas; 100 pasajeros resultaron heridos – Zócalo
Crucero queda atrapado en medio de tormenta durante 15 horas; 100 pasajeros resultaron heridos

. El Spirit of Discovery viajaría 14 días por las Islas Canarias, pero el clima obligó al capitán a regresar antes a Reino Unido y se cruzaron con la tormenta. Foto: @bollingerbabel

Crucero queda atrapado en medio de tormenta durante 15 horas; 100 pasajeros resultaron heridos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Reino Unido.- Alrededor de 100 pasajeros del crucero Spirit of Discovery resultaron lesionados, después de pasar por una tormenta en el Golfo de Vizcaya, en la parte occidental de Europa.

Las personas sufrieron contusiones leves, pero cinco de ellas fueron trasladadas a un hospital después de aparcar en Portsmouth, Inglaterra, indicó la compañía de cruceros Saga.

“La gente escribía mensajes de texto a sus seres queridos. El capitán del barco parecía asustado y hubo escenas de llanto entre la tripulación y los pasajeros que estaban realmente preocupados”, comentó un testigo a la BBC.

El 24 de octubre, el Spirit of Discovery zarpó con aproximadamente mil personas a bordo. El crucero viajaría durante 14 días por las Islas Canarias, pero el clima obligó al capitán a regresar antes al Reino Unido, hasta que se cruzaron con la tormenta.

Durante la tormenta, el sistema de seguridad del barco se activó y el busque viró bruscamente a la izquierda deteniéndose repentinamente. En ese momento se lesionaron los pasajeros, aseguró un vocero de Saga.

Mientras el barco permaneció varado durante 15 horas en medio de la tormenta, el capitán les hablaba a través de los altavoces instruyéndolos a permanecer sentados o acostados.

Ante la situación de lesionados, el comedor se convirtió en una improvisada sala de atención médica. En tanto eran atendidas quienes así lo requerían, se pidió a los pasajeros permanecer en sus camarotes.

Finalmente, el martes, los turistas desembarcaron y vieron, según medios internacionales, cómo se reemplazaban puertas, ventanas y mamparas de vidrio dañadas por la tormenta.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW