Sicarios matan a siete jóvenes durante un partido de futbol en Ecuador – Zócalo
Sicarios matan a siete jóvenes durante un partido de futbol en Ecuador

. Los homicidios en Ecuador aumentaron un 574.30% entre 2019 y 2023, elevando la tasa de homicidios de poco más de 7 a más de 47 por cada 100 mil habitantes. Foto referencial

Sicarios matan a siete jóvenes durante un partido de futbol en Ecuador

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ecuador.- Al menos siete jóvenes perdieron la vida, luego de ser atacado a balazos por presuntos sicarios que conducían motocicletas.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en el cantón Ventanas, provincia de Los RíosEcuador. Hasta ahora, no hay reporte de personas detenidas por este suceso, pero las autoridades trabajan por localizar a los perpetradores del ataque.

Según el reporte oficial, cinco atacantes irrumpieron en un partido de futbol y abrieron fuego contra los jóvenes que se encontraban en la cancha. Como resultado de la agresión, cinco de las víctimas murieron en la escena, mientras que las otras dos fueron trasladadas a un hospital, donde sucumbieron ante sus lesiones.

El ataque presuntamente era dirigido a un grupo de hombres que se encontraban en la cancha, pero en la agresión se vieron involucrados otros jóvenes que no tuvieron tiempo para ponerse en resguardo.

Medios locales informaron que por ahora solo se ha podido identificar a tres de las personas fallecidas, quienes respondían a los nombres de Gabriel Castro, Oscar Fuentes y Carlos Peñafiel.

Aunado a los fallecidos, otros jóvenes resultaron heridos, pero las autoridades no brindaron información sobre la identidad de los lesionados. Las personas que fallecieron fueron trasladados al Hospital Jaime Roldós Aguilera, donde reciben atención por sus lesiones.

Por este multihomicidio no hay personas detenidas, las autoridades investigan el suceso para dar con los responsables del crimen.

Otras dos personas fueron asesinadas en otra cancha

Cabe mencionar que no es la primera agresión que se registra en una cancha de futbol, el pasado viernes 7 de junio otras dos personas fueron asesinadas en otra cancha del sector Los Vergeles, ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador.

En los últimos días se ha incrementado la violencia en algunas provincias de Ecuador, por lo que las autoridades han decretado estado de emergencia en las localidades de: Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Manabí, Guayas, Sucumbíos y Orellana, además de la localidad Camilo Ponce Enríquez (provincia de Azuay).

Con información de El Heraldo de México 

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW