Visitan en el panteón a sus madres - Zócalo
Visitan en el panteón a sus madres

. Diferentes familias se reúnen para recordar entre lágrimas y añoranza al ser que les dio la vida. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Visitan en el panteón a sus madres

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Frontera, Coah.- En Frontera celebran con nostalgia el Día de las Madres dentro del camposanto; el día de ayer el panteón Dolores se colmó de visitantes que buscaban estar cerca de sus madres, abuelas y esposas fallecidas.

Desde temprana hora decenas de familias fronterenses se dieron cita en uno de los panteones de la entidad para visitar la última morada de quienes les dieron la vida, llevándoles flores, elevando oraciones en su honor o simplemente para platicar con quienes ya no están físicamente.

Dentro del camposanto se pudo apreciar a personas de todas las edades, quienes llenos de amor por quien les dio la vida participaron en el embellecimiento de las tumbas, llevando agua y acomodando las flores blancas y hermosas rosas.

Cabe mencionar que en el marco de la celebración del 10 de mayo, las personas no sólo visitan a sus mamás fallecidas, ya que también acuden para estar un momento con quienes fueron sus esposas, sus hermanas o sus hijas que tuvieron la oportunidad de convertirse en madres.

En esta visita para la mayoría de las personas resulta casi imposible evitar derramar alguna lágrima al recordar a ese ser amado que se adelantó en el camino, lo que crea en el camposanto un ambiente de tristeza y de nostalgia.

Sin embargo, así como hay tumbas que lucen arregladas y se convierten en el sitio donde familias completas se reúnen para pasar un rato de convivencia, también hay aquellas a las que sólo acuden unos cuantos y casi de inmediato se retiran, y las que de plano fueron olvidadas.

Noticias Relacionadas

Sólo quiero que el culpable pague: papá de Maribel

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Dan último adiós a ‘don Chepe’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Busca ayuda para dar con responsable de accidente

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Celebra la CROC regional a las mamás de la colonia Diana Laura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW