Supervisa Simas falta de agua en escuela - Zócalo
Supervisa Simas falta de agua en escuela

. El personal del Simas realizó revisión en la institución educativa. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Supervisa Simas falta de agua en escuela

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Frontera, Coah.- Con el fin de solucionar el problema de la falta del vital líquido en la Escuela Primaria Américas Unidas T.V. de la colonia Occidental, el personal del Simas Monclova-Frontera acudió para atender el llamado de auxilio de las madres de familia, quienes señalaron que desde hace tres semanas el plantel no cuenta con agua potable.

Ricardo Vázquez, subgerente de Operaciones del Sistema de Agua y Saneamiento de Monclova-Frontera, envió una cuadrilla a la institución educativa para que realizara una minuciosa revisión y conocer el problema real de por qué sufría del desabasto del vital líquido.

Al conocer las instalaciones del plantel se encontraron con una fuga en la toma de adentro, con el flotador en mal estado, por ello, el día de hoy llevarán a cabo la reparación de la toma dañada.

Cabe señalar que dicha situación es responsabilidad de la escuela, sin embargo, el Sistema apoyará al plantel en las reparaciones para que así puedan tener suficiente agua, ya que en un horario de 6 de la tarde a 7 de la mañana en la colonia Occidental es cuando los hogares se abastecen, pero al tener daños el flotador de la cisterna no se llena lo suficiente.

Así también, invitó a los alumnos y personal educativo a cuidar el vital líquido ya que en esta época la sequía está afectando a los hogares de la Región Centro.

La primaria del turno vespertino cuenta con 140 alumnos que asisten diariamente a sus clases, pero desde hace tres semanas sufrían la falta de agua potable hasta para lavarse las manos.

Noticias Relacionadas

Dejan padres sin identidad a hijos

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

‘Olvidan’ padres registrar a sus hijos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Permanece calle sucia y con baches

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Forman ‘cerros’ de escombros junto a ‘secu’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW