Se rebelan ‘pulgueros’ contra Roberto Piña – Zócalo
Se rebelan ‘pulgueros’ contra Roberto Piña

. Vendedores de la pulga en Frontera buscan con mucho esfuerzo recuperar algo de ganancia, pero el municipio les cobra piso muy caro, son hasta 100 pesos. | Foto: MARIO VALDÉS

Se rebelan ‘pulgueros’ contra Roberto Piña

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Frontera, Coah.- Comerciantes informales se niegan a pagar los 100 pesos de uso de suelo que quiere cobrar el Ayuntamiento de Frontera, pues aseguran que no cuentan con seguridad, baños públicos, ni un módulo de salud para atender de manera gratuita a los personas que se sientan mal.

Los líderes como Melba Farías comentaron en nombre de los comerciantes informales que les parece una injusticia que el alcalde Roberto Piña, les quiera cobrar 100 pesos por el uso de suelo, pues cada vez son más vendedores y pocas las ganancias que se tienen, además de que el municipio no les da ningún servicio.

Resaltó que en la pulga de la Borja anteriormente eran cerca de 500 vendedores, pero tras la falta de pagos de la empresa Altos Hornos de México a sus trabajadores, estos aumentaron a 700, pues son cada vez más personas las que acuden a “hacerle su luchita”.

Sin embargo, destacó que al ser más vendedores es más competencia y por ello en ocasiones no logran vender nada, o apenas sacar para pagar el uso de suelo, el pago para que acudan a limpiar y para comprarse un agua.

“Con esta competencia y el calor que se tiene actualmente la gente ya no saca dinero como antes, los vendedores apenas sacan para lo suyo y quieren venirnos a cobrar 100 pesos sólo de uso de suelo, pues no, eso no lo vamos a permitir”, señaló.

La entrevistada, dijo que en caso de que la tarifa la aumenten de 20 a 25 pesos está bien y ellos la pagarían, pero más no están dispuestos a hacerlo, pues además de esto les cobran 5 pesos para las personas que recogen la basura.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW