Renuncia abogado de presuntas homicidas - Zócalo
Renuncia abogado de presuntas homicidas

. El asesinato ocurrió en mayo de 2017. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Renuncia abogado de presuntas homicidas

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- La defensa de una de las implicadas en el homicidio de un comerciante de candelilla ocampense ocurrido en 2017 renunció al caso, dado que no le pagaron sus honorarios, según trascendió extraoficialmente, y la imputada rechazó recibir un defensor de oficio, por lo que tendrá qué contratar a otro abogado particular.

Ayer se llevó a cabo una audiencia de fase intermedia en la Sala 4 del Centro de Justicia Penal, en las que dos implicadas en el crimen, Nayeli y Esmeralda “N”, participaron de manera virtual, desde el Cereso Femenil de Saltillo.

El procedimiento inició a las 9:00 de la mañana, pero tuvo qué ser diferido, cuando trascendió que el abogado de Esmeralda renunció al caso, y la mujer manifestó que no quería recibir el apoyo de un defensor de oficio, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo 11 de julio.

En mayo de 2017, Matías Mariscal Muñiz fue reportado como desaparecido por sus familiares, y tras un lapso de 10 días, su cadáver fue hallado en un paraje en el desierto de Ocampo, con un balazo en el pecho.

Junto al cuerpo se encontraba la camioneta del occiso, a la que le faltaba una carga de candelilla, y trascendió también que le fueron robados 140 mil pesos.

Esmeralda y Nayeli, quienes se dedicaban al sexoservicio, fungieron como cómplices en el crimen, fraguando el asesinato junto a la pareja de la primera, identificado como “El Mapache”, y el novio de la segunda, Carlos Rodríguez Jordán, quien el año pasado fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato.

Rodríguez fue sometido a la condena por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía y robo agravado, en perjuicio del hombre que se dedicaba a la compra y venta de candelilla.

Noticias Relacionadas

Dejan padres sin identidad a hijos

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

‘Olvidan’ padres registrar a sus hijos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Permanece calle sucia y con baches

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Forman ‘cerros’ de escombros junto a ‘secu’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW