Rechazan la reinstalación en Ferromex

. Rodolfo Chairez, Secretario general del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 29. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Rechazan la reinstalación en Ferromex

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

Frontera, Coah.- Tras haberse negado a ser reinstalados los 12 ex empleados en la empresa Ferromex, porque a su reingreso serían enviados fuera de su hogar, el secretario general del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 29 en Frontera, Rodolfo Chairez Frausto, desmintió ésta versión y dijo que no comprende qué es lo que quieren realmente los manifestantes.

En entrevista, el líder sindical manifestó que ellos no aceptaron la reinstalación, ya que al parecer sólo están sobre que se haga la reducción de cadena, la cual significa que se despida a la gente que acaba de entrar a laborar.

Explicó que los ex trabajadores solicitaron hablar con personal de la empresa directamente, dejando a un lado a los ejecutivos local y nacional fuera, es decir al gremio sindical donde pertenecen.

Chairez Fraustro aclaró también que los 12 ex empleados al momento de su reinstalación no serían enviados a Chihuahua o Torreón, como ellos argumentaban y por el cual se negaron a aceptar dicho acuerdo.

Dijo que cuando la empresa necesita personal en otras divisiones, como es el caso para los estados Chihuahua y Torreón, la empresa Ferromex le hace el ofrecimiento a las diferentes secciones, situación actual para los ferrocarrileros en Frontera, donde les están solicitando, seis maquinistas de camino, seis conductores de trenes y seis garroteros de camino para Chihuahua, así como cinco conductores, 10 garroteros de patio y seis maquinistas de camino para Torreón, mismos que ya se fueron.

Destacó que este ofrecimiento no es directamente para los ex trabajadores, ya que se hace la convocatoria, se lanza a los sindicalizados de la Sección 29 y el trabajador que lo desee, se anota y se va, añadiendo que nadie les dijo a los ex ferrocarrileros que serían reinstalados y enviados a Chihuahua o Torreón.

Con viáticos

Para concluir, el líder sindical agregó que la empresa Ferromex al enviar a ferrocarrileros fuera de su hogar absorbe los gastos de los trabajadores, como lo es el hospedaje, alimentación y traslado de Ciudad Frontera a los destinos laborales y de igual manera cuando es su descanso, el cual es de cuatro días por mes, recalcando que estos incentivos son gracias al líder nacional de ferrocarrileros, Víctor Flores, quien ha logrado los acuerdos con la empresa y así cuidar la economía del trabajador ferroviario.

Por otra parte, el conductor de trenes Raúl Macías dijo que él se inscribió en la convocatoria para irse a trabajar al Estado de Chihuahua, ya que en la región los viajes están escasos y que al estar en aquella ciudad tendrá mayor ingreso al tener más viajes,

“Tengo hijos y una esposa que sacar adelante, pienso en la estabilidad económica de mi familia, además tenemos el apoyo de la empresa con los gastos más fuertes, que es hospedaje, alimento y traslado”.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook