Invitan a mamás a colectar leche - Zócalo
Invitan a mamás a colectar leche

. La Semana de la Lactancia Materna dio inicio ayer en la Clínica 9 del Seguro Social. | Foto: NÉSTOR JIMÉNEZ

Invitan a mamás a colectar leche

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- Una campaña de concientización de recolección de leche materna es la que se llevará a cabo como parte del apoyo a las madres trabajadoras y que a los bebés no les falten los beneficios de la lactancia materna.

El doctor Carlos Rico Jaramillo, director de la Clínica 9, indicó que es de suma importancia que al bebé no le falte la leche materna, es por ello que se darán capacitaciones de instrucciones de cómo almacenar la leche a las madres y las características que debe de reunir el frasco recolector.

Esta es una de las estrategias que se van a tomar en este importante tema dentro de la Semana de la Lactancia Materna, programa que entró en vigor desde el día de ayer en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También se les enseñará la forma en cómo conservar esa leche mientras la madre está trabajando y podérsela suministrar al pequeño.

Al ser un vínculo sumamente importante entre la madre y el hijo, el IMSS organiza estas jornadas donde habrá diversas actividades.

Esta tendrá una duración hasta el día 7 de agosto, sin embargo, durante todo el mes se estará dando énfasis al tema.

La semana consistirá en pláticas de sala, capacitaciones para las mujeres que acudan a realizar el tamiz neonatal y también sobre la técnica para amamantar correctamente y la manera de cargar al bebé.

“Es muy importante estos temas pues hay mujeres jóvenes o madres primerizas que no saben cargar al bebé y después dicen que no le sale leche y muchas veces por eso deja la lactancia”, expresó el director médico.

Dentro de los beneficios de la lactancia en número que fortalece el vínculo entre la madre y el bebé, promueve el desarrollo cognitivo y emocional del recién nacido, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad en la edad adulta del recién nacido.

De la misma manera, en la madre reduce el riesgo de hipertensión, anemia y depresión posparto, también reduce el riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y de ovarios. “Se les dan unos pequeños cursos desde que las madres vienen a las pláticas preconcepcionales”, mencionó.

Noticias Relacionadas

Crece riesgo en arroyo Frontera

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Son predios ‘basurero público’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Soportan a ebrios vecinos en la Borja

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lleva CROC apoyo a ejidos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW