Instala clima portátil en viejo camión – Zócalo
Instala clima portátil en viejo camión

. Operadores de unidades del transporte público intermunicipal hacen su lucha por mitigar el intenso calor que se siente en la ciudad. | Foto: MARIO VALDÉS

Instala clima portátil en viejo camión

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Frontera, Coah.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, transportistas intermunicipales buscan la forma de “climatizar” las unidades pues tienden a estar transitando por las diferentes calles durante 8 horas como mínimo de forma consecutiva.

El chofer de la unidad 78, de la ruta 8 de Enero, quien prefirió no dar sus generales decidió colocar un aparato de aire a la unidad, el cual es portátil y al que se le puede colocar hielo para lanzar aire helado.

Sin embargo, a lo largo del recorrido de la ruta, tiene que hacer algunas paradas para abastecer de hielo el aparato y logar refrescar un poco su espacio.

Sin embargo, dicho aparato de aire por momentos lo coloca en una posición frente a él y en otras ocasiones lo voltea de frente a los pasajeros para mitigar el calor, pues aseguró que es muy fuerte y ellos como choferes se pueden ver afectados con las altas temperaturas, pues están hasta seguidas 8 horas tras el volante y bajo el calor incesante a lo largo de la ruta.

Ante esto, Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, mencionó que es importante que las personas puedan resguardarse de las altas temperaturas y que traten de no exponerse tanto, pues su salud se puede ver afectada.

Así mismo, mencionó que para los próximos días se tienen pronosticadas temperaturas de hasta 45 grados centígrados y esto puede provocar deshidratación o golpes de calor en las personas, por lo que se recomienda que se mantengan hidratados y resguardados de los rayos del sol sobre todo de 11 de la mañana a cuatro de la tarde.

Finalmente, el Grimaldo, destacó que en cuanto las personas se sientan mareadas, con mucha sed, con ganas de vomitar o desorientadas o con diarrea, que acudan de inmediato al médico, pues puede ser deshidratación o alguna otra afectación debido a las altas temperaturas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW