Matan en Pozuelos chivas y borregos – Zócalo
Matan en Pozuelos chivas y borregos

. Ejidatarios de Pozuelos comenzaron a ver estos ataques desde el pasado lunes. | Foto: MARIO VALDÉS

Matan en Pozuelos chivas y borregos

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Con el ataque y muerte a por lo menos 40 chivas y borregos en el ejido Pozuelos, los habitantes de esta comunidad rural reportaron a las autoridades la presencia de lo que aparentemente son perros salvajes, pues han sido al menos 4 los productores afectados.

Así lo dio a conocer Ernesto Suárez, del ejido antes mencionado, quien mencionó que el pasado lunes detectaron la muerte de 12 animales, entre chivas y borregos, posteriormente a otro productor le mataron 16 ejemplares de ganado bajo y a un tercero le mataron 8, entre chivas y borregos, un cuarto productor reportó este miércoles la muerte de 2 chivas y un borrego más.

“Estábamos bien y desde el lunes comenzaron a presentarse estos ataques en el ejido Pozuelos, ya interpusimos la denuncia a las autoridades y ya estamos en proceso de que nos repongan estos animalitos, mediante el seguro agrario que tenemos, pero nos agarró de sorpresa, ya tenía como un año que no nos mataban animalitos, ya sea algún oso o un gato montés, pero ahora según algunos compañeros dicen que son varios perros salvajes”,

explicó el representante del ejido.

Mencionó que se destaca que son perros debido a que las muertes son muchas para que sea un sólo ejemplar, y la manera en que los matan también deja ver que se trata de perros, pues los osos y los gatos montés tiene una manera diferente de atacar al ganado menor.

Finalmente, pidió que se tomen cartas en el asunto para tratar de evitar este problema y nuevos ataques a otros productores de ganado, pues se teme que sigan rondando el ejido y sigan cayendo los borregos y las chivas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW