Empeñan caros objetos para listas escolares - Zócalo
Empeñan caros objetos para listas escolares

. En casas de empeño, empleados mencionan que comprar útiles escolares es la principal causa de empeño durante este periodo vacacional. | Foto: ÓSCAR BALLESTEROS

Empeñan caros objetos para listas escolares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Frontera, Coah.- Desde celulares de alta gama hasta refrigeradores han empeñado padres de familia para poder costear las listas de útiles escolares, porque los objetos pequeños no son suficientes para completar los gastos de éste inminente regreso a clases.


La inflación provocó que los productos escolares subieran sus costos y los padres de familia tienen que gastar cantidades elevadas para adquirir todos los útiles, como dice la señora Evangelina que salía de la casa de empeño, tiene que gastar hasta 3 mil pesos en sus dos hijos, porque “los uniformes ya no les quedan”.


Por estas situaciones el número de empeños ha subido en el periodo vacacional, indicó Daniela, trabajadora de una casa de empeño, negocios que en esta temporada registran un incremento de clientes.


De la misma manera, manifestó que a las personas que van al negocio siempre se les ha preguntado por qué dejan sus pertenencias en el empeño, y la mayoría coincide en que es para conseguir los útiles escolares para los hijos.


“Es normal que en estos meses venga más gente, pero ahora tienen que traer más cosas o cosas más grandes, porque son más los gastos escolares”, dijo Daniela.


Y agregó: el problema ahora es que tienen que empeñar celulares de alta gama, pantallas, computadoras y hasta refrigeradores o lavadoras para que puedan reunir una cantidad suficiente de dinero que cubra los gastos de las listas escolares.

Noticias Relacionadas

Remodelación de obra causa problemas a vecinos en Frontera

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Van por útiles ‘a la mera hora’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Registra daños Avenida Oriental

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Desamparan en Frontera a sindicalizados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW