Descubre la Pronnif violencia en escuelas – Zócalo
Descubre la Pronnif violencia en escuelas

. Norma Leija, encargada de Pronnif en Frontera, asiste a las pláticas. | Foto: MARIO VALDÉS

Descubre la Pronnif violencia en escuelas

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Derivado de las pláticas que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ofrece en los planteles educativos se han detectado sospechosos casos de violencia familiar que pudieran poner en riesgo la vida o integridad de los menores, por lo que de inmediato activan los protocolos de investigación para resguardar los derechos de los menores.

Luego de visitar algunas escuelas secundarias, primarias y jardines de niños, es en estos últimos donde mayormente han entendido el concepto de los derechos de los niños y quienes en algunos casos han manifestado a los especialistas tener alguna experiencia o bien ser partícipes de actos que no van de acuerdo a su edad, como algún tipo de violencia, es por eso que al ser detectados se busca el acercamiento con la familia y se les cita para dar seguimiento a lo manifestado por los menores de edad.

Norma Leija Martínez, delegada municipal de la Pronnif, dijo que afortunadamente ha sido bien aceptada la modalidad de pláticas informativas con miras a identificar algún tipo de violencia en agravio de los menores, y que les han dado buenos resultados, pues se mantienen al menos tres casos en investigación.

“Hay muchos casos que primero investigamos y una vez que se obtienen resultados podemos proceder y canalizar a otra instancia o bien por medio de la Pronnif hacemos los trámites, pero hasta el momento sólo han sido llamadas de atención e investigaciones lo que hemos realizado”,

explicó la encargada.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW