Denuncian otro abuso policiaco en Frontera - Zócalo
Denuncian otro abuso policiaco en Frontera

. Daniel Borrego González, abogado, demandó a policías municipales. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Denuncian otro abuso policiaco en Frontera

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- El comandante Francisco Vaquera y dos elementos de la Policía de Frontera fueron denunciados por la presunta ilegal privación de un ciudadano al que sometieron para obligarlo a que entregara a sus hijos.

José Alfredo fue detenido en la colonia Occidental sin motivo aparente, reveló Daniel Borrego, representante legal del afectado.

Explicó que los hechos ocurrieron el sábado 23 de abril, cerca de las 2 de la tarde, cuando los oficiales de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 1019 “levantaron” a José Alfredo.

Con la advertencia de

“te vamos a partir tu madre”, “entrega a tus hijos y te dejamos ir”,

los uniformados lo esposaron y subieron a la patrulla y así dirigirse primero a su domicilio donde se encontraban los menores al cuidado de la abuela paterna.

“Llegaron al domicilio amenazando a la abuela que entregara a los menores, ya que de lo contrario no sabían con quién se estaban metiendo, ante la situación la abuela les respondió a los policías, que los menores no los iba a entregar, ya que estaban en riesgo con la mamá de los niños y que además se lleva un juicio en el Juzgado Familiar, por lo que se llevaron a mi cliente a las celdas de la Comandancia”, expresó Borrego González.

Detalló que llegó a la jefatura policiaca para entrevistarse con los oficiales y solicitar el motivo por el cual habían detenido al padre de familia.

“No sabían qué decir, hasta que me dicen que para soltarlo había una condición y era que entregara a los niños, de lo contrario seguiría encerrado, por eso acudí a presentar un amparo y denuncia en contra del comandante Vaquera y los oficiales Olivo y Ramírez, les notificaron del amparo y lo dejaron en libertad ya que en ningún momento se cometió alguna falta administrativa que diera motivo a su detención”, añadió

Noticias Relacionadas

Suspenden clases por falta de agua

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Salvan a su hija “secuestrada”

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Desairan jóvenes vacuna anticovid

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Estudian en candentes aulas

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW