Reclama RBD un millón de dólares; peligra continuidad de la gira – Zócalo
Reclama RBD un millón de dólares; peligra continuidad de la gira

. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Reclama RBD un millón de dólares; peligra continuidad de la gira

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- El grupo RBD confirmó un desfalco de 1 millón de dólares en las finanzas de su gira de 2023 Soy Rebelde Tour, algo que además ha frenado todos los planes de un regreso para este año.

En un comunicado emitido el miércoles por su empresa representativa, Sould Productions Inc., la banda pop señaló que la empresa T6H Entertainment recibió fondos de la gira desde diciembre de 2022, pero que hay un faltante.

“Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de 1 millón de dólares permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó.

“Adicional a esto, T6H ha ralentizando el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H y, sin su firma, no se pueden continuar los procesos”, advirtió el comunicado de Sould Productions.

T6H Entertainment es encabezada por Guillermo Rosas, quien fungía como mánager del grupo y tuvo también una relación laboral con Anahí. La compañía rechazó antes la malversación de fondos.

“Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, aclaró, por su parte.

Soy Rebelde Tour recaudó 97.1 millones de dólares aproximadamente, posicionándose en la segunda gira más taquillera de un grupo latinoamericano, según registros oficiales.

La banda mexicana afirmó que la falta de resolución de este caso los ha obligado a poner en pausa todos sus proyectos, incluyendo la posible continuación del tour.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW