Miss Universo dejará participar a mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas - Zócalo
Miss Universo dejará participar a mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas

. El popular certamen de belleza Miss Universo ha decidido abrir paso a inclusión / Foto: Especial

Miss Universo dejará participar a mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Estados Unidos.- El popular certamen de belleza Miss Universo ha decidido abrir paso a inclusión y permitir participar a mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas.

A lo largo de su historia, Miss Universo se ha visto envuelto en diversas polémicas por la serie de condiciones que con el paso del tiempo ha pedido a las mujeres que quieren formar parte de sus filas e incluso en diversas épocas se convirtió en un referente del estereotipo a seguir en cuanto al físico del sexo femenino

De unos años a la fecha sus decisiones han girado en torno a convertirse en un concurso más incluyente, desde permitir la participación de mujeres trans, hasta ahora incluir en la competencia a mujeres casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas, noticia que ha atraído los reflectores del mundo.

Será a partir del 2023 cuando en el certamen de belleza se permita la participación de mujeres casadas, que lo hayan estado, con hijos e incluso embarazadas, siempre que se encuentren en un rango de entre 18 y 28 años.

Se acuerdo con Amy Emmerich, CEO de la organización, la decisión de este cambio se tomó a raíz de la realización de encuestas entre los seguidores del concurso.

Todo partió del hecho de que a nivel mundial la edad promedio de matrimonio de muchas mujeres comienza a los 21 años, independientemente de las culturas y creencias, por lo que buscan con esta determinación que “más mujeres pongan su destino en sus propias manos”, cambio con el que esperan recibir a más mujeres en sus filas.

Aunque muchos han aplaudido los cambios que en los últimos años ha realizado este certamen para convertirse en una competencia incluyente, algunos seguidores se han inconformado con decisiones como la reciente, al grado que incluso algunos afirmaron que extrañan los tiempos en los que en el certamen intervenía el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Otros comentarios subieron de tono, los cuales incluso fueron machistas, al afirmar que el valor de las participantes radica en el hecho de haber tenido parejas sexuales al momento del certamen, mientras que otros señalaron que el físico estandarizado debe ser un requisito que se mantengan, dejando fuera otros como es el caso de las mujeres embarazadas.

Finalmente, la mayoría de los comentarios fueron a favor, reconociendo que la experiencia de mujeres mayores puede enriquecer el certamen, además de que vieron en esta nueva norma la oportunidad para empoderar a las mujeres e incluso añadieron que físicamente el hecho de contraer nupcias o procrear no significa una pérdida de su belleza.

Con información de El Sol de México

Noticias Relacionadas

Australia prepara un funeral en forma de concierto por Olivia Newton-John

EFE
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Karely Ruiz pide que no pierdan el tiempo en ella y la dejen de criticar; asegura que ya no la aman

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

‘Sí me dolió’: Pepe Aguilar se sincera tras ventilarse el romance de Ángela Aguilar y Gussy Lau

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

VIDEO:’Dicen que nos parecemos’;Fans de Karely Ruiz la confunden con su hermana

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW