Willie Green se convirtió en el primero de los entrenadores cesados de su cargo esta campaña luego de un terrible inicio de 2-10 con los New Orleans Pelicans, el peor equipo de la Conferencia del Oeste
A la gerencia de los New Orleans Pelicans se le acabó la paciencia, después de que el equipo tiene una pobrísima marca de 2-10, para tomar la decisión de poner fin al encargo de Willie Green como su entrenador el sábado por la mañana, una noticia que cimbró a la NBA, pues así se fraguó el primer despido de un coach esta temporada.
El último juego del coach fue el viernes en casa ante Lakers, el cual fue una derrota de 108-104, en el que tuvieron un pésimo desempeño a la ofensiva con un bajo porcentaje de encestes del 44 por ciento y peor en triples con apenas el 35 por ciento.
Pelicans fire Willie Green after dreadful start in first NBA coach dismissal of season https://t.co/q3sL8bAhpt pic.twitter.com/1BhC1J2LFy
— New York Post (@nypost) November 15, 2025
A Green se le acabó el tiempo después de cinco temporadas en la franquicia, que ahora es la peor de la Conferencia Oeste con un ridículo porcentaje de victorias de .167, una racha de seis derrotas y siendo el peor ataque de la liga con un promedio de 105 puntos por partido, que movieron a la directiva a tomar la decisión de sacudir al equipo desde adentro.
“Tengo el máximo respeto por Willie Green y aprecio sinceramente sus contribuciones a la organización de los Pelicans y a la comunidad de Nueva Orleans. Le deseamos lo mejor a él y su familia", expresó Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Pelicans.
Green asumió el cargo en julio de 2021 tras roles como asistente en Golden State Warriors y Phoenix Suns. En sus primeras tres temporadas, llevó a los Pelicans a los playoffs en dos ocasiones (2021-22 y 2023-24), culminando con un récord general de 150-190 (.441), incluyendo un 36-46 en su debut pese a un inicio 1-12. Sus últimas dos campañas han sido desastrosas, con un balance combinado de 23-71 (.244).
El asistente James Borrego tomará las riendas hasta que se decida anunciar a un nuevo coach.
Con información de Adrenalina