Sacrificios rinden fruto a Ulises - Zócalo
Sacrificios rinden fruto a Ulises

. Luego de cuatro años quedando fuera del pódium logró hasta una invitación para integrarse a la Selección Nacional. | Foto: YAZMÍN VARGAS

Sacrificios rinden fruto a Ulises

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.-

“Se hizo justicia para Ulises Loza”,

dijo su entrenador Álvaro Martínez, aún emocionado por el logro obtenido luego de que el corredor monclovense conquistara el podio al ganar la medalla de oro en 1500 metros planos dentro de la categoría Sub23 representando a Coahuila en los Juegos Nacionales de Conade 2022, en Hermosillo, Sonora.

“Ulises Loza es uno de los atletas que más piedra a picado en el atletismo, ha tenido que enfrentar muchas dificultades para poder subir al podio, me emociona mucho que haya conquistado la medalla de oro porque es algo por lo que trabajó y sacrificó muchas cosas, él ganó la carrera pero se ganó a sí mismo porque rompió todas las barreras que desde hace cuatro años enfrentaba”,

dijo Álvaro Martínez, quien llevó a Ulises Loza al pódium.

El corredor monclovense siempre se ha destacado por su velocidad, en competencias locales y estatales se le veía participar ganando el primer lugar dentro de la categoría Libre, pero nadie se imaginaba que estas competencias eran sólo un fogueo para un logro más grande, una medalla que siempre había soñado pero que el destino se la había negado.

“Él ganó frente a sus más grandes rivales, como es el representante de la Ciudad de México y Veracruz, que durante cuatro años lo dejaron fuera del pódium, ya había conseguido una medalla de plata en esta competencia hace cinco años, luego algo pasó que no podía colocarse entre los primeros tres lugares, siempre quedaba fuera de pódium ante estos mismos jóvenes que lo tenían bien estudiado, para esta competencia cambiamos la estrategia, entrenamiento y preparación y nos dio resultados, logró la medalla de oro que era con lo que siempre soñaba”.

Ulises Loza además de prepararse en Monclova desde agosto del año pasado con un nuevo plan de trabajo, viajó a la Ciudad de México donde estuvo concentrado durante un mes para acostumbrarse a la altura y trabajar con otros fantasmas que le habían creado los intentos fallidos por subir al pódium, obteniendo el resultado en la competencia que enfrentó en Hermosillo.

“Esta carrera fue completamente diferente a las otras, cambiamos todo el plan desde su preparación hasta el momento en el que se colocó sobre el carril, ahí él sabía que ya no había más, mentalmente lo preparamos para pensar y ganar la medalla de oro, no íbamos sobre otro metal, y cuando se dio la salida él salió con un solo objetivo, lograr el primer lugar sin importar quién fuera el rival, fue algo espectacular verlo cada segundo de esta carrera, porque sabía todo lo que había luchado para estar ahí”.

Álvaro Martínez ha sido el entrenador de Ulises Loza desde su niñez y ahora ve cristalizado los sueños de su más grande atleta, Álvaro ha conseguido varias medallas en competencias nacionales pero esta es la que más ha disfrutado por ser una de las que también más ha sufrido, ya que no fue una lucha de un año o de un mes, sino de cinco años de pelear por el metal dorado que se convirtió en la medalla que igualó la marca de medallas de oro alcanzadas para Coahuila, comparado con el año pasado.

Luego de ganar la medalla de oro, Ulises Loza recibió una llamada de Perú en la que le hicieron la invitación para integrarse a la Selección Nacional y empezar el camino de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias Relacionadas

¡Pita la Máquina y sube al trono!

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Cazan Lobos el campeonato

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

¡Juventus levanta la copa!

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Quitan invicto a las Águilas

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW