La Furia Azul viene a más – Zócalo
La Furia Azul viene a más

. Aldrem Corredor ha sorprendido con la majagua. | Foto: YAZMÍN VARGAS

La Furia Azul viene a más

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con derrota, serie perdida y en el sexto lugar del standing general en la Zona Norte, finalizaron los Acereros de Monclova el primer tercio de una temporada atípica que tiene la Liga Mexicana de Beisbol, que adelantó el Juego de Estrellas 12 juegos antes de llegar a la media Temporada 2024.

Tras una reconstrucción del equipo que lució un nuevo cuadro durante los primeros 36 juegos de un calendario de 96, La Furia ha remado contracorriente sin poder salir de los últimos lugares, esto a pesar de jugar pelota de .528 de porcentaje tras un récord de 19 juegos ganados y 17 perdidos.

Los Acereros han disputado doce series de las cuales han ganado seis, una por limpia frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo que los limpió en la primera serie de la temporada, su mayor fortaleza ha sido en casa donde suman once victorias a cambio de siete derrotas, mientras que en gira tienen récord de ocho ganados y diez perdidos.

Han anotado 209 carreras y recibido 171, es el cuarto mejor equipo en efectividad con 4,10, por un momento llegó a liderar este departamento, es el segundo equipo con más innings lanzados con 318,2, en los que han permitido 315 hits y 171 carreras, de las cuales 145 han sido limpias, han concedido 120 bases por bolas y recetado 249 ponches.

La ofensiva es lo que más ha adolecido el equipo durante la presente campaña, ya que se ubica en el onceavo lugar de bateo colectivo con 0,287 de bateo colectivo, han conectado 364 hits, 209 carreras anotadas y 198 impulsadas, a cambio recibieron 143 bases por bolas y 286 ponches, aunque su principal problema en la ofensiva es el bateo oportuno, ya que tienen un promedio mayor a diez corredores dejados en base por partido.

Para esta campaña, los Acereros lucieron un cuadro renovado con la llegada de nuevos elementos para darle mayor profundidad a la ofensiva a base de velocidad convirtiéndose en un equipo muy versátil, convirtiéndose en el tercer equipo con más base robadas con 45 estafas, su mejor robador es Daniel Amaral que tiene catorce robos, muy de cerca lo sigue Juan Pérez con 13 estafas.

La mejor contratación para la novena dentro de esta campaña ha sido Aldrem Corredor, que llegó para ganarse la titularidad en la primera base sobre hombres ya probados en el beisbol de verano como Chris Carter y Balbino Fuenmayor, que se han dedicado a turnarse el designado ante la brillante actuación de Corredor, que ha participado en 33 juegos, sumando 40 hits y 28 carreras impulsadas, su promedio de bateo es de 0,318, mientras que en el fildeo se ha convertido en uno de los mejores primeras bases.

El líder interno de jonrones es Ramón Hernández, que suma diez batazos de vuelta completa, superando a Chris Carter que suma ocho jonrones en la campaña, Erick Filia también se ha mantenido como una revelación a la ofensiva, mientras que en el pitcheo el joven monclovense Juan Pablo Téllez está viviendo una de sus mejores temporadas convertido en uno de los mejores abridores, ostenta un 0,67 de porcentaje de carreras limpias admitidas en 13,1 innings lanzados.

La Furia Azul tendrán un descanso de cinco días en los que buscarán acomodar las piezas para enfrentar los siguientes 60 juegos que le restan a la campaña, luego del descanso por el Juego de Estrellas abren serie el próximo martes frente a los Conspiradores del Querétaro en el Estadio ucky

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW